Espinillas en los brazos que no desaparecen

Escrito por jessica mccahon | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espinillas en los brazos que no desaparecen
La queratosis pilar es una de las causas de las espinillas persistentes en el dorso de los brazos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las espinillas son causadas comúnmente por folículos pilosos infectados o poros tapados. Son más frecuentes en la cara, espalda, pecho y hombros, donde las glándulas sebáceas de la piel son más activas, pero pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo los brazos. Las espinillas que son como bultos en los brazos también pueden ser causadas ​​por otras condiciones, como la queratosis pilar, y aunque puede que no haya una cura segura, una serie de tratamientos pueden aliviar tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Espinillas

Una espinilla se produce cuando uno de los poros o una de las glándulas sebáceas que secretan sebo para lubricar la piel, se bloquea o se infecta con bacterias, exceso de grasa o un pelo. Esto hace que el sitio se inflame y una cabeza pequeña de pus se forme como defensa del cuerpo contra el bloqueo. No es inusual que una erupción de espinillas aparezca en tus brazos, condición que a veces se denomina acné de los brazos, y puedes usar los mismos tratamientos que en tu cara.

Tratamiento para las espinillas en los brazos

Si bien no se puede prevenir o curar completamente la enfermedad, algunos métodos pueden reducir el tamaño y la longevidad de los granos. Christian Nordqvist, en Medical News Today, sugiere lavarse los brazos dos veces al día con un jabón suave y agua tibia, pero evitando fregarlos ya que esto puede empeorar la condición. Las soluciones de venta libre que contienen peróxido de benzoilo, tales como Clearasil, también te pueden ayudar. El peróxido de benzoilo es un antibacteriano que elimina las células muertas de la piel por lo que hay menos posibilidades de que causen una obstrucción. Sin embargo, este ingrediente puede causar sequedad de la piel, así que úsalo con moderación hasta que hayas podido medir la reacción de tu piel. Nordqvist también recomienda que evites apretar tus espinillas porque puedes forzar un bloqueo más profundo y crear una cicatriz permanente en la superficie de la piel.

Queratosis pilar

La queratosis pilar también puede hacer que bultos parecidos a granos aparezcan en tus brazos. Según MedlinePlus, es causada por una acumulación de la proteína queratina, que se conecta a los folículos pilosos. El cabello se queda atrapado bajo la superficie de la piel, contribuyendo a una inflamación que produce pequeñas protuberancias rojas. Se cree que esta condición es hereditaria y suele aparecer en los primeros 10 años de vida, pudiendo empeorar durante la adolescencia, antes de amainar hacia la edad adulta, según el sitio web de salud Patient UK.

Tratamiento para la queratosis pilar

A pesar de que la queratosis pilar puede crear un aspecto indeseable, no es una enfermedad grave y por lo general desaparece a medida que te desarrollas hacia la edad adulta. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar a reducir tus síntomas. Asegúrate de que tu piel no se vuelve excesivamente seca tomando baños y duchas tibios en lugar de muy calientes. La exfoliación suave puede ayudar, así como el uso de una loción que contenga ácido salicílico, que elimina las células muertas de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles