Espinillas nasales y dolor de la sinusitis

Escrito por emily deserio | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espinillas nasales y dolor de la sinusitis
Un síntoma común de las espinillas nasales agrandadas es el dolor en los senos nasales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las espinillas nasales, también llamadas "pólipos nasales", son pequeños crecimientos a lo largo del revestimiento de la cavidad sinusal que pueden bloquear la capacidad de una persona para drenar correctamente el moco y para respirar adecuadamente, según la Sociedad Rinológica Estadounidense (American Rhinologic Society). Estos pequeños granos nasales son considerados inofensivos, pero a medida que crecen, pueden causar complicaciones como sinusitis crónica, dolor nasal o dolores de cabeza crónicos, según la Mayo Clinic.

Otras personas están leyendo

Definición

Según Merck, los granos nasales son crecimientos en forma de lágrima que se forman dentro o alrededor de los orificios nasales. Se los identifican por su forma y tamaño. Cuando un pólipo nasal es más grande, toma la apariencia de una uva pelada. La Clínica Mayo afirma que los granos nasales son más frecuentes en los adultos que sufren de alergias o asma y en los niños con fibrosis quística.

Espinillas nasales y dolor de la sinusitis
Cuando un pólipo nasal es más grande, adopta la apariencia de una uva pelada. (Human nose macro shot image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Causa

Se desconoce la causa de los granos nasales, pero un otorinolaringólogo los puede diagnosticar fácilmente.. La causa del seno asociada con los granos nasales tiene que ver con la presión aplicada a lo largo de la cabeza del propio grano, así como por la congestión producida a partir del pólipo.

La causa de los granos nasales es desconocida.
La causa de los granos nasales es desconocida. (human face image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

Síntomas

Los síntomas comunes mayormente asociados con los granos nasales y el dolor de la sinusitis son la secreción nasal, los dolores de cabeza, el dolor dental, ocular y de oído,la congestión, el goteo nasal, la disminución del olfato y del gusto, así como los ronquidos. Si el dolor del seno nasal permanece por más de 10 días, acude al médico.

Síntomas asociados con los granos nasales.
Síntomas asociados con los granos nasales. (hot winter image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Tratamiento

El tratamiento comienza con la eliminación de los pólipos nasales. Si el dolor es persistente, se mantendrá a menos que el grano nasal sea reducido o eliminado. El dolor se puede tratar con analgésicos de venta libre, pero deberían usarse bajo supervisión médica.

El tratamiento común para eliminar las espinillas nasales es el uso de aerosoles nasales con corticosteroides y cirugía. Estos aerosoles nasales son para uso a largo plazo y reducen el tamaño de los granos. Si no es eficaz, puede que requieras cirugía para remover el pólipo.

Espinillas nasales y dolor de la sinusitis
Aerosoles nasales con corticosteroides. (spray image by bluefern from Fotolia.com)

Complicaciones

Los granos nasales asociados con el dolor deben ser observados por un médico. Si se dejan sin tratamiento, el dolor puede convertirse en graves dolores de cabeza que podrían perjudicar tu desempeño normal. Los pólipos pueden causar infecciones crónicas del seno nasal con congestión nasal constante, presión en el seno y dolor.

Los pólipos también pueden conducir a la apnea del sueño, una condición que causa que una persona deje de respirar al azar durante el sueño. Una complicación más grave es la distorsión de la estructura facial, como una nariz alargada u ojos separados que podrían afectar la visión de una persona.

Los pólipos pueden producir graves complicaciones de salud.
Los pólipos pueden producir graves complicaciones de salud. (face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles