Espinillas en las pestañas

Escrito por peggy wheeler | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espinillas en las pestañas
Las espinillas se pueden evitar y se pueden tratar. (eye image by Pali A from Fotolia.com)

Esos bultos molestos y desagradables que aparecen en la base de las pestañas se llaman espinillas. Estas se forman cuando un folículo de pelo ensanchado se llena con una mezcla de suciedad de la piel, bacterias y un aceite conocido como sebo. Hay dos tipos principales de espinillas, y ambas se pueden prevenir y tratar.

Otras personas están leyendo

Dos tipos de espinillas de pestañas

Hay dos tipos de espinillas: abiertas y cerradas.

Las cerradas se conocen como "puntos blancos" y son pequeños granitos blancos en la base de las pestañas o párpados. Los puntos blancos son granos profundos que pueden desarrollarse con el tiempo y convertirse en quistes. Las cerradas son la forma más común de espinillas en las pestañas. Se forman a partir de la obstrucción de un poro cutáneo, debajo del cual se produce una infección. La piel se cierra sobre la infección, lo que crea una pequeña protuberancia notoria color blanca sobre la base de las pestañas.

Las espinillas abiertas se conocen como "puntos negros". Estas aparecen cuando el aceite se fragmenta en el poro y se oxida, por lo que se vuelven de color oscuro en el proceso. Este óleo sebáceo, junto a la suciedad oscura de la piel, cubre el folículo abierto de la pestaña y genera una mancha no atractiva con una punta negra.

Diferencias entre las espinillas, orzuelos y blefaritis

Una espinilla en tus pestañas puede verse similar a un orzuelo o blefaritis. Los orzuelos se caracterizan por ser colorados, causar ojos llorosos, comezón y dolor en el ojo. A veces aparece una pequeña protuberancia color rosada en la base de las pestañas. Hay varias causas para los orzuelos, entre ellas infecciones en los ojos. La tensión contribuye a la formación de orzuelos y generalmente también aparecen como resultado de un problema médico llamado blefaritis.

La blefaritis es una enfermedad crónica que se manifiesta a través de descamaciones y enrojecimiento alrededor del ojo. Principalmente es causada por un piojo microscópico, por contaminación del ojo por maquillaje o falta de higiene adecuada, y no existe una cura conocida para la blefaritis. Sin embargo, se puede controlar con antibióticos.

A diferencia de la blefaritis y de los orzuelos, las espinillas, aunque suelen ser irritantes, no suelen causar dolor y rara vez son más que un simple "granito" que surge en la base de las pestañas.

Cómo evitar las espinillas en las pestañas

La mejor forma de lidiar con las espinillas de las pestañas es la prevención. Hay varias formas de asegurarte de no contraer puntos negros o blancos en la base de las pestañas.

Lávate la cara a diario con un jabón que no reseque la piel y nunca permitas que nadie use tu jabón.

No uses el maquillaje de otra persona y no dejes que te usen el tuyo.

Reemplaza tu rímel y delineador de ojos a menudo.

No toques tu maquillaje para ojos con los dedos. Usa solamente un aplicador limpio diseñado para el único propósito de aplicar maquillaje.

Quítate el maquillaje de los ojos y limpia tu cara todas las noches antes de acostarte.

Consideraciones importantes

Cuando aparece una espinilla en la base de las pestañas, o en cualquier lugar cercano a tus ojos, es importante hacer una consulta con un dermatólogo matriculado para que la elimine. Si tratas de eliminar por ti misma cualquier mancha o grano en la zona de los ojos, puedes causarte cicatrices o dañar la piel delicada de los párpados y hasta incluso lastimarte los ojos de manera permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles