Salud

¿Qué es un espolón óseo nasal?

Escrito por alicia crowder | Traducido por patricia a. palma

Los espolones óseos, también llamados osteofitos, son un crecimiento de hueso adicional en los huesos naturales y pre-existentes. Este tipo de espolones son crecimientos óseos que se desarrollan en la cavidad nasal o nariz. Si el cuerpo detecta algún tipo de condición debilitante, intenta repararse a sí mismo. Cuando esto se asocia a los huesos, se provocan los espolones. Esto es causado por muchas condiciones médicas diferentes. También, pueden ser consecuencia de una constante presión aplicada sobre un área cercana al hueso. Cualquier tipo de estrés en un área del hueso puede causar un espolón óseo. En ocasiones, cuando un hueso de la nariz se fractura o rompe, crece un espolón óseo durante el proceso de curación.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Los espolones óseos se producen a lo largo de la superficie de la cavidad nasal. La cresta maxilar, que se extiende a lo largo del centro de la de la nariz, también es un lugar donde a menudo se desarrollan espolones de hueso.

Tabique desviado

A menudo, un tabique desviado es la causa del crecimiento excesivo del hueso. Esto puede ser debido a la presión que ejerce el tabique no centrado sobre una zona del hueso de la nariz que es presionada contra el tabique. Las diferentes lesiones que han empujado el cartílago fuera de su lugar causan a veces una desviación del tabique. En este caso, el espolón nasal puede empezar a desarrollarse debido a que el organismo está inicialmente tratando de curarse a sí mismo. Un espolón óseo también puede ser causado por un tabique presionado hacia afuera del centro.

Efectos

A veces, el espolón óseo nasal pasa desapercibido y sin diagnosticar. Sin embargo, en ocasiones pueden causar hemorragias nasales u obstrucción de las vías respiratorias. Esto puede provocar dificultades para respirar. Los espolones de hueso nasal también pueden causar dolores de cabeza severos. Estos son causados ​​por astillas del hueso y pueden diagnosticarse como migrañas antes de notar el crecimiento óseo. Los espolones, además, pueden tocar o empujar ambos lados de la cavidad nasal. Cuando eso sucede, también se produce dolor. A veces, los espolones de hueso pueden ser la causa del dolor en los senos nasales.

Especialista

Un espolón óseo nasal con frecuencia se diagnostica y se trata por un especialista en oído, nariz y garganta (ENT). Un médico de medicina general puede ser capaz de diagnosticar y tratar los espolones de hueso nasal, sin embargo, estos casos suelen ser remitidos al especialista ENT.

Tratamiento

Si los espolones óseos nasales están causando algún efecto negativo, puede que necesiten ser tratados. El injerto o la eliminación del hueso adicional, y potencialmente afilado y protuberante, es el método de tratamiento para los espolones de hueso nasal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media