Espolones en el talón de los niños

Escrito por jack rella | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espolones en el talón de los niños
El espolón calcáneo es un crecimiento extra de calcio en la parte inferior del hueso del talón. (Hand und Fuß image by Sascha Bergmann from Fotolia.com)

Los espolones en el talón de los niños pueden ser extremadamente dolorosos. El espolón calcáneo es un crecimiento extra de calcio en la parte inferior del hueso del talón. El dolor puede ser el resultado del sobrepeso, una biomecánica pobre (caminar, andar) o por el uso de zapatos mal diseñados. Los espolones de talón son relativamente raros en los niños muy pequeños, pero pueden ser más comunes en niños mayores o muy atléticos. El dolor puede ser incapacitante y limitar el uso del pie.

Otras personas están leyendo

Definición

Los espolones de talón son el resultado de un exceso de depósitos de calcio en la parte inferior del hueso del talón. A menudo, esto es debido a la tensión en los músculos, los tendones y los ligamentos que conectan el pie a la pierna, de acuerdo con California Podiatric Medical Association. Los espolones en el talón son más comunes en personas extremadamente atléticas y que practican deportes como el fútbol, ​​el atletismo o el tenis, ya que requieren de fuerza para correr y saltar. También, pueden ser comunes en individuos obesos o con sobrepeso.

Detección

Aunque el dolor es el principal método para determinar si hay espolones en los niños, los rayos X por lo general también son necesarios. Según Heel Spur Treatment Organization, los espolones de talón en los niños pequeños son relativamente raros. Sin embargo, si un niño menor practica deportes o es obeso, entonces su médico considerará esa posibilidad como la fuente del problema si tiene un dolor excesivo o inusual en el talón.

Fascitis plantar

Uno de los diagnósticos que el médico puede descartar es la fascitis plantar. Esta es una condición en la que el tendón plantar, que atraviesa la parte inferior del pie, está inflamado y sensible. De acuerdo con Better Health Channel, esta condición puede ser extremadamente dolorosa y presentarse con síntomas similares a los espolones de talón, como dolor extremo al caminar, especialmente en el área del talón.

Tratamiento

De acuerdo con Heel Spur Treatment Guide, los tratamientos para los espolones del talón incluyen las intervenciones biomecánicas, tales como elevar el talón con una inserción, aliviando así algo de la tensión en el talón. Otras intervenciones incluyen la prescripción de medicamentos anti-inflamatorios, la cirugía y la terapia de ondas de choque. Los especialistas ortopédicos a menudo recomiendan el método menos invasivo para el tratamiento, dependiendo en gran medida de la intensidad del problema. Los podólogos pueden recomendar el uso de plantillas para proporcionar un apoyo adicional en los zapatos del niño y terapia ocupacional para ayudar a mejorar su marcha o modo de andar y evitar así un mayor perjuicio a la pierna y el pie. En algunos casos, puede ser recomendada una cirugía para quitar los espolones.

Prevención

La principal línea de la prevención es el uso de zapatos correctamente ajustados, con suelas que absorban los golpes y tacones de apoyo. Better Health Channel recomienda examinar de forma periódica los zapatos y tirar y reemplazar los que tengan los tacones gastados. También se deben usar plantillas diseñadas profesionalmente para ajustarse a los pies. Por último, es necesario calentar y estirar debidamente los ligamentos, los músculos y los tendones antes de hacer ejercicio o participar en actividades vigorosas que requieran caminar, correr, saltar o permanecer de pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles