¿Qué es la espondilosis lumbosacra?

Escrito por jill leviticus | Traducido por carrie king
¿Qué es la espondilosis lumbosacra?

radio image by fotografiche.eu from Fotolia.com

La espondilosis lumbosacra es un condición degenerativa espinal dolorosa que ocurre mayormente como resultado del envejecimiento. La espondilosis puede afectar varias áreas de la columna vertebral, pero cuando ocurre en la porción más baja, o lumbar, se la llama espondilosis lumbosacra. Aunque puede necesitar cirugía en casos severos, la mayoría de la gente puede encontrar alivio de sus síntomas por medios no quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Identificación

El envejecimiento causa cambios bioquímicos que pueden afectar los discos que amortiguan el área entre las vértebras. A causa estos cambios y el desgaste de la columna a través de los años, parte del disco puede debilitarse, afectando la capacidad del disco para funcionar y absorber golpes en tu espalda. La degeneración de los discos también puede acompañarse con la formación de espolones en la columna. La espondilosis, también llamada osteoartritis vertebral, es más común en la gente mayor de 40 años y puede ser causada por daños vertebrales.

Síntomas

Los síntomas de la espondilosis lumbosacra incluyen dolor y rigidez al despertarse. Estar inclinado o sentado, o levantar peso por mucho tiempo, puede aumentar el dolor, ya que estas actividades agregan presión a la parte inferior de la columna. Si hay una cantidad significativa de degeneración de discos, una ruptura de disco o atrapamiento de los nervios por un espolón óseo, puedes sentir cosquilleos, debilidad, espasmos musculares o entumecimiento en las piernas. En algunos casos, puede haber problemas en la vejiga o intestinos debido a la compresión nerviosa.

Diagnóstico

Luego de armar tu historia clínica y escuchar tus síntomas, tu doctor examinará tu columna para encontrar señales de anormalidades, espasmos musculares o sensibilidad. Él evaluará tu rango de movilidad, buscando dificultades en la inclinación, rotación y extensión de la columna. Puede que te pida una radiografía de columna o resonancia magnética. Los espolones óseos y el estrechamiento entre las vértebras debidos a la degeneración de discos se pueden ver en estos exámenes. Tu doctor también podrá ver cambios en el contenido acuoso de tus discos en una resonancia magnética.

Tratamiento

Los analgésicos, medicamentos antiinflamatorios y relajantes musculares son útiles en el tratamiento del dolor. Los tratamientos de terapia física, incluyendo la aplicación de calor y estimulación eléctrica, pueden ayudar a aliviar los espasmos y el dolor. La cirugía para eliminar los discos dañados o fusionar parte de la columna sólo se considera para casos en los que el dolor es muy severo o cuando la médula está comprimida.

Cambios en el estilo de vida

Los ejercicios para fortalecer la espalda y los músculos abdominales pueden ayudar a que estos músculos soporten la columna. La ortopedia, plantillas especiales para los zapatos diseñadas para mantener el pie en un posición óptima para soportar el peso del cuerpo, también puede ayudar a reducir síntomas. Si tu dolor es severo y tu trabajo requiere levantar cosas pesadas o inclinarse, tu doctor puede recomendarte buscar un trabajo que ponga menos estrés en tu columna. Perder peso ayudará a reducir la presión en tu columna.

Investigación

En marzo del año 2009, en la Universidad de Alberta, los investigadores Michele Crites-Battie y Tapio Videman anunciaron que habían identificado 8 genes directamente relacionados con la degeneración de disco. Identificar estos genes involucrados les da a los investigadores un mejor entendimiento sobre qué es lo que falla cuando el disco se degenera. Crites-Battie y Videman planean observar la interacción entre estos genes y el ambiente, y esperan que su trabajo lleve a intervenciones exitosas de degeneración de disco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media