Cómo hacer espuelas del oeste

Escrito por martha adams | Traducido por pamela higa
Cómo hacer espuelas del oeste

Las espuelas del oeste pueden ser funcionales o decorativas.

westernspur to get your horse going image by Ramona smiers from Fotolia.com

Las espuelas del oeste pueden ser tanto una afirmación de la moda como una herramienta funcional. Cualquier espuela puede ser utilizada para incentivar a un caballo terco a que se mueva. Y hasta la espuela inglesa recatada está empezando a mostrar adornos, pero la del oeste con su rodaja es más adaptable a un "vaquero chic". Las espuelas del oeste hechas a mano pueden hacerse a pedido, pero con un poco de conocimiento sobre herrería, es posible que las puedas hacer tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tiras o varillas de metal (preferiblemente de acero inoxidable)
  • Herramientas para trabajar el metal, como martillos, cinceles, sacabocados, grabadores, limas
  • Soldador (con casco de protección y guantes)
  • Soldadura
  • Pequeños tornillos y tuercas
  • Tiras de cuero
  • Hebillas
  • Herramientas para trabajar el cuero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El cuerpo

  1. 1

    Construye el cuerpo para una espuela de una pieza o dos.

  2. 2

    Haz una espuela de dos piezas doblando una tira de metal que vaya bien en el talón de la bota. Tiene que estar debajo de la caña de la bota y arriba del punto donde la bota se une con el taco. Para que sea más cómodo, prueba el cuerpo mientras estés usando la bota.

  3. 3

    Para hacerlo de una pieza, utiliza una varilla y parte un extremo al medio. Abre los extremos, aplánalos y encórvalos para formar el cuerpo. Hazlo con la forma del taco de la bota.

  4. 4

    Haz pequeños botones con cabeza redondeada o plana y suéldalos a la parte de afuera de cada arco del cuerpo, cerca de los extremos, para que se agarren las tiras que sostienen la espuela en su lugar.

    El arco

  1. 1

    El arco es la porción de la espuela que sale de atrás del cuerpo y sostiene la rodaja, que es la parte que toca al caballo. Selecciona el tamaño de la rodaja antes de construir el arco y divídelo para tener la profundidad que se acomode a su diámetro.

  2. 2

    Agrégale el arco a la espuela de dos piezas, cortando un pedazo de varilla de metal del largo deseado. Separa un extremo en dos para sostener la rodaja. Aplánalo y perfora los extremos. Suelda el extremo del arco, que no esté partido, al cuerpo en el ángulo deseado.

  3. 3

    Haz el arco de la espuela de una pieza cortando la varilla que queda sin dividir al largo deseado. Parte el extremo que no está adherido, aplana los extremos y perfóralos para que entre la rodaja.

  4. 4

    Suaviza, lima, pule, graba y adorna la espuela según tu gusto personal.

    La rodaja

  1. 1

    La rodaja es el disco circular que gira entre los extremos separados del arco. Es la única parte de la espuela del oeste que toca al caballo. Corta las rodajas de un pedazo de metal plano, según el tamaño y diseño que quieras.

  2. 2

    Suaviza, lima, pule, graba y adorna la rodaja según tu gusto personal.

  3. 3

    Perfora el medio de la rodaja.

  4. 4

    Pon la rodaja en el arco, alinea los agujeros y ponles tornillos, o utiliza una pequeña varilla y abre los extremos para asegurarla. Asegúrate de que la rodaja se mueva libremente.

    Correas

  1. 1

    Corta las correas de cuero de una forma simple o más elaborada y decóralas como desees, con costuras, color, tallado o estampado.

  2. 2

    Haz dos correas separadas que se junten con una hebilla en el medio sobre la parte superior del pie. Haz un agujero o un tajo en los extremos que no tengan hebilla, para pasarlos por los botones en cada lado del cuerpo.

  3. 3

    Utiliza una sola correa con un agujero / tajo en cada extremo si prefieres una versión más simplificada.

    Accesorios

  1. 1

    Agrégale accesorios a las espuelas si deseas.

  2. 2

    Haz cinchos de cuero o cadena que se agarren a los botones, debajo de las correas de la espuela y vayan por abajo del pie, frente al taco de la bota. Esto evitará que el cuerpo se suba, sin embargo, un cuerpo hecho a la medida se quedará en su lugar sin necesidad de esto.

  3. 3

    Haz adornos que cuelguen (pequeños pedacitos de metal) y ponlos en las rodajas para que tintineen como pequeñas campanas cuando rueden las rodajas.

Consejos y advertencias

  • Entre más largo sea el arco, más corto será el movimiento necesario para tocar la panza del caballo. Sólo los jinetes experimentados deberían usar arcos largos.
  • Las espuelas del oeste deben ser utilizadas con mucha precaución al momento de cabalgar, ya que pueden causarle heridas muy graves al caballo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media