Espuma de poliuretano y sus efectos en la salud

Escrito por jay leone | Traducido por francisco langner
Espuma de poliuretano y sus efectos en la salud

Se debe tener cuidado cuando se usa el aislamiento de espuma de poliuretano.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La espuma de poliuretano es un material que a menudo se usa como aislamiento para casas y negocios. Este tipo aislamiento compite con el de fibra de vidrio de como uno de los tipos más eficientes de aislamiento doméstico en el mercado. A pesar de las muchas ventajas asociadas con el aislamiento de la espuma de poliuretano, hay varios problemas de salud implicados con el material. Se debe tener cuidado cuando se usa el aislamiento de espuma de poliuretano.

Otras personas están leyendo

Formas

Las formas diferentes de espuma de poliuretano plantean riesgos para la salud diferentes al consumidor. El aislamiento de espuma de poliuretano está disponible para consumidores en forma espuma rociable y de tablas prefabricadas. Aunque el aislamiento de espuma de poliuretano rociable es muy versátil y conveniente de usar, plantea más riesgos para la salud al consumidor y al ambiente comparado con el aislamiento de tablas de espuma de poliuretano.

Impacto ambiental

El spray de espuma de poliuretano puede tener un efecto perjudicial sobre el medio ambiente según las fuentes en EnviroFoam Insulation. La mayoría de los agentes espumantes que se emplean en el aislamiento de espuma de poliuretano en aerosol contienen gases de efecto invernadero que son conocidos por tener un efecto negativo sobre la atmósfera, según ThomasNet.com.

Cegera

Cuando la espuma de poliuretano entra en contacto con los ojos de una persona, hay probabilidades de que la persona experimente ceguera temporal según ThomasNet.com. La sobreexposición a ciertas espumas de poliuretano puede conducir a ceguera permanente. Cualquier individuo que experimente el contacto con sus ojos de espuma de poliuretano debe buscar consulta médica inmediatamente.

Otros problemas de salud

El poliuretano emite vapores tóxicos que no son sanos según ESP Energy. La sobreexposición a los vapores del poliuretano en ciertas espumas puede hacer que un individuo pierda el conocimiento. Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la espuma de poliuretano después de tener contacto físico con los productos, según Polyurethane.org. Algunas reacciones alérgicas que se pueden experimentar entrando en contacto con la espuma incluyen erupciones y dificultad para respirar.

Seguridad

Hay ciertas medidas de seguridad que se deben establecer en el lugar antes de manipular o trabajar con estas espumas. Debe usarse un respirador en todo momento durante la instalación de la espuma para evitar la inhalación de las moléculas de poliuretano en el aire. La protección para los ojos debe emplearse también para evitar que el poliuretano entre en contacto con los ojos. Los guantes de protección deben usarse mientras se maneja la espuma de debido a los riesgos vinculados con su contacto con la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media