Salud

Esqueleto axial versus esqueleto apendicular

Escrito por chris podbielski | Traducido por paula santa cruz
Esqueleto axial versus esqueleto apendicular

El cuerpo humano consta de 206 a 210 huesos.

skeleton image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los embriones humanos comienzan el desarrollo de los huesos (osificación u osteogénesis) alrededor de las ocho semanas de desarrollo y continúan a lo largo de la niñez y la vida adulta, según el proyecto eSkeletons de la Universidad de Texas, Austin. La mayoría de nosotros tiene 206 a 210 huesos, aunque inicialmente comenzamos la vida con 300 (algunos se unifican en las primeras etapas de la infancia). El sitio U.S. Surgeon General estima que reemplazamos completamente el esqueleto cada 10 años. Estructuralmente, el esqueleto se divide en dos: el axial y el apendicular.

Otras personas están leyendo

Función

El esqueleto axial de 80 huesos almacena minerales esenciales como el calcio y el fósforo, necesarios para importantes funciones corporales, y protege los órganos vitales y los tejidos blandos. Al igual que los huesos axiales, los 126 huesos del esqueleto apendicular también almacenan minerales para el cuerpo; la diferencia es que esos huesos nos permiten movernos, en lugar de proteger nuestros órganos internos.

Identificación

El sistema del esqueleto axial constituye el eje vertical del cuerpo humano: el cráneo y los huesos de la cara, la columna vertebral, las costillas y otros huesos de la cabeza y el tronco. El esqueleto apendicular conecta el tronco con los huesos apendiculares, constituyendo principalmente los brazos, las piernas, las manos y los pies.

Tipos

Hay cuatro tipos de formas óseas que le dan su apariencia al cuerpo humano. Los huesos largos de las piernas, los brazos y las manos generalmente sirve como palancas. Las muñecas y los tobillos tienden a tener una forma cúbica. Estas dos categorías de huesos apendiculares permiten la locomoción. Los huesos planos del cráneo, las costillas o los hombros son una coraza que protege los órganos y los tejidos blandos, evitando que se dañen. Estos y muchos de los huesos irregulares como los huesecillos del oído, las vértebras y el hueso lingual (hioides) conforman el esqueleto axial.

Tamaño

El fémur o hueso del muslo del esqueleto apendicular es el hueso más largo del cuerpo humano; mientras que el estribo, el yunque y el martillo del oído medio en el esqueleto axial son los más pequeños. También pertenecientes al esqueleto axial, tanto hombres como mujeres generalmente tienen 12 pares de costillas, si bien el número varía de persona a persona más que de género a género. Los ocho huesos de un cráneo adulto normalmente miden 1400 cm3.

Consideraciones

La osteoporosis afecta a cualquier hueso de ambas estructuras esqueléticas. Sin embargo, ataca más comúnmente a los huesos de la cintura pelviana, las vértebras y las muñecas. Las mujeres son más susceptibles a la osteoporosis que los hombres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media