Educación y ciencia

Cómo hacer un esquema

Escrito por bonnie conrad | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un esquema

boy writes to writing-books image by Stepanov from Fotolia.com

Ya sea que estés escribiendo una novela, un cuento, un artículo de revista, un trabajo o un informe de negocios, crear un primer esbozo de tu trabajo, te permitirá organizar con mayor eficacia tus pensamientos. Una vez que lo hayas hecho, redactar tus ideas será mucho más fácil y las palabras fluirán libremente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un título fácil de recordar para tu documento. Éste no tiene por qué ser el título definitivo que elijas; su función es describir lo que el libro, artículo, reportaje o informe contiene.

  2. 2

    Escribe una breve introducción para tu documento. Ésta puede constar de una o dos frases, cuyo objetivo es presentar al lector el tema en discusión.

  3. 3

    Crea un encabezado de la primera sección del informe, artículo, documento o historia. Subraya el título para destacarlo del resto del texto. Escribe una o dos frases que detallen dicha sección.

  4. 4

    Deja unos espacios en blanco después de la primera sección y del encabezado y escribe el título de la siguiente parte. Subraya el encabezado y redacta una breve sinopsis detallando lo que ahí comentarás.

  5. 5

    Cuando escribas el párrafo final, no formules la conclusión completamente; bastará con que anotes unas cuantas frases que resuman tu informe, artículo o historia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media