Cómo hacer un esquema eléctrico

Escrito por kim lewis | Traducido por juliana star
Cómo hacer un esquema eléctrico

Cómo hacer un esquema eléctrico.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los circuitos están formados por componentes electrónicos conectados entre sí con conductores como cables y soldadura. Los esquemas eléctricos son dibujos que representan circuitos. El software comercial crea esquemas eléctricos almacenando los símbolos usados para representar componentes junto con los diversos conectores en sus menús y paletas. Estos programas pueden ser muy caros, por lo que el software de tipo freeware o shareware puede ser usado como alternativa. Otra opción es crear los esquemas con un programa de dibujo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diagrama eléctrico
  • Un texto introductorio de física o electricidad
  • Un manual u hojas de datos de componentes eléctricos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Programas

  1. 1

    Descarga programas de código abierto que puedan crear esquemas eléctricos. Es posible encontrar muchos programas excelentes para los sistemas operativos Linux, pero también para Windows y Macintosh. Un ejemplo es XCircuit. Si no puedes encontrar programas de código abierto continúa con los pasos dos a cuatro para obtener alternativas. De forma opcional, procede directamente al paso uno de la sección dos para saber qué programas de dibujo puedes usar para crear componentes electrónicos y esquemas desde cero.

  2. 2

    Compra shareware. Muy a menudo estos programas ofrecen características sofisticadas a un costo mucho más bajo que el del software comercial.

  3. 3

    Usa versiones reducidas o gratuitas de software comercial. Algunas compañías, incluyendo Eagle de Cadsoft y la versión de prueba de OrCAD de Cadence, ofrecen versiones gratuitas de su software al público en general, a los estudiantes o a la facultad.

  4. 4

    Compra software comercial, como las versiones completas de OrCAD de Cadence. La ventaja de hacer esto es que las compañías grandes pueden ofrecer actualizaciones gratuitas y buen soporte técnico.

    Programas de dibujo

  1. 1

    Obtén un programa de dibujo, como MS Paint, Gimp o Photoshop.

  2. 2

    Identifica los símbolos de los componentes que quieras crear. Estos deben incluir símbolos analógicos y digitales, como resistencias, condensadores, inductores, transistores, amplificadores operacionales, diodos y también fuentes de alimentación.

  3. 3

    Crea cada símbolo de forma separada usando herramientas como líneas, triángulos, círculos y cuadrados. Por ejemplo, una resistencia son tres pequeños triángulos con dos líneas rectas en ambos extremos. Los amplificadores operacionales son rectángulos con una serie de líneas cortas en ambos de sus lados más largos.

  4. 4

    Añade los símbolos como paletas si el programa que estás usando tiene esa capacidad. De lo contrario guárdalos de forma individual en la misma ubicación, como en una carpeta en tu disco duro.

  5. 5

    Crea esquemas añadiendo los símbolos a un nuevo documento. Conecta los símbolos agregando líneas rectas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media