Educación y ciencia

Esquema de las glándulas en el cuerpo humano

Escrito por colleen moore | Traducido por erick velasquez centellas
Esquema de las glándulas en el cuerpo humano

head anatomy image by JASON WINTER from Fotolia.com

Uno de los sistemas más importantes en el cuerpo humano es el endocrino. Este sistema está compuesto por un número de glándulas que comunican información y controlan respuestas en todo el cuerpo. El cuerpo está compuesto de dos tipos principales de glándulas. Glándulas exocrinas, que liberan sustancias al exterior del cuerpo (por ejemplo, lágrimas y sudor). Glándulas endocrinas, que liberan sustancias al interior del cuerpo

Otras personas están leyendo

Glándula pituitaria

La glándula pituitaria es del tamaño de una arveja y está constituida de una glándula anterior y una posterior. Situadas en el cerebro, estas glándulas liberan hormonas para varias funciones. La glándula pituitaria anterior libera hormonas utilizadas para regular el crecimiento, el desarrollo de los ovarios y el nivel de azúcar en la sangre. La glándula pituitaria posterior libera hormonas como la antidiurética y la oxitocina.

Hipotálamo

El hipotálamo está localizado en el cerebro y actúa como un regulador del cuerpo entero. El hipotálamo ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio, en términos de temperatura, niveles de oxígeno y azúcar. Esta función se denomina homeostasis.

Glándula tiroides

La glándula tiroides está situada en la garganta, debajo de las cuerdas vocales. Esta glándula regula el peso y produce calcitonina, la cual controla los niveles de calcio en el cuerpo. Cuatro pequeñas glándulas están situadas detrás de la tiroides, llamadas glándulas paratiroides. Estas glándulas trabajan en armonía con la tiroides, para controlar los niveles de calcio.

Glándulas suprarrenales

head anatomy image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las glándulas suprarrenales están localizadas encima de los riñones. Estas glándulas regulan los minerales, incluyendo la sal y el potasio. Además, liberan hormonas reproductivas y antiinflamatorias.

Glándulas sexuales

Los hombres y las mujeres tienen glándulas reproductivas diferentes. Para el hombre, estas glándulas liberan testosterona y ayudan en la producción de espermatozoides. Para las mujeres, estas glándulas liberan estrógenos y progesterona, y ayudan en la producción de óvulos.

Timo

El timo está localizado en el cuello y es responsable de asistir al sistema inmune.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media