Esquema para planear un proyecto de capacitación y desarrollo

Escrito por tara duggan | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esquema para planear un proyecto de capacitación y desarrollo
Las etapas típicas de un proyecto incluyen el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. (Todd Warnock/Photodisc/Getty Images)

La Sociedad Estadounidense para la Capacitación y Desarrollo publica una completa guía para ayudar a los profesionales en la enseñanza a crear e impartir una capacitación de calidad. Las etapas típicas de un proyecto incluyen el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. La gestión del proyecto por lo general implica la creación de un plan, la programación de reuniones, la creación de informes sobre la situación y la obtención de apoyo, si es necesario. Contar con un esquema de un plan para un proyecto de capacitación y desarrollo mantiene al tanto al director del proyecto de todos los elementos necesarios para completarlo de forma exitosa.

Otras personas están leyendo

Características

Un esquema para un plan de capacitación y desarrollo se compone de los objetivos del proyecto, la estructura, los requisitos para los estudiantes, el equipo y programas informáticos necesarios, así como las metas del proyecto en cada etapa del proceso. En cada sección se deben identificar los riesgos del trabajo. También se puede incluir a los miembros del equipo y sus funciones en el proyecto. La planificación integral promueve la comunicación clara, el establecimiento de expectativas y la programación preliminar.

Análisis

La primera sección en un plan de capacitación y desarrollo por lo general describe las tareas asociadas con el análisis, como la determinación de los objetivos de aprendizaje y la realización de actividades para analizar a la audiencia o a las tareas. Además, identificar cuáles son los factores fundamentales de éxito y los riesgos asociados con el proyecto, ayudan al director del proyecto a establecer una base sólida para trabajar en él.

Diseño

La sección de diseño en un plan de capacitación y desarrollo describe las tareas relacionadas con el diseño en un documento, el cual contiene detalles sobre el formato de entrega para la capacitación. Estas tareas incluyen investigar temas con expertos en la materia, identificar estrategias de enseñanza y conseguir la aprobación para seguir adelante con el proyecto. Los planes para los seminarios, los talleres y la capacitación en aulas normalmente requieren de la ayuda de instructores y colaboradores. Los planes diseñados para cursos en la web incluyen tareas adicionales como el diseño gráfico, desarrollo de animaciones, diseño de vídeo y la planificación de cómo se presentará el curso.

Desarrollo

La sección de desarrollo de un plan de capacitación y desarrollo describe las tareas de implementación, tales como la elaboración de contenidos, la realización de exámenes, la revisión de materiales, la preparación de documentos para imprimir, la producción y la distribución. El trabajo de desarrollo por lo general incluye la realización de una sesión piloto para así conocer la opinión de las audiencias de prueba. El plan también describe los tipos de materiales que se producirán, como guías para el instructor, presentaciones y guías de referencia para los estudiantes.

Implementación

La sección de implementación de un plan de capacitación y desarrollo describe las tareas para implementar los cursos. Para las sesiones en el aula, se requiere de instalaciones e instructores, invitar y registrar a los estudiantes, así como enviar los materiales necesarios con anticipación. Para las sesiones de aprendizaje a distancia, el trabajo incluye probar y mantener los programas de conferencias en la web.

Evaluación

En la sección de evaluación de un plan de capacitación y desarrollo se describen las tareas relacionadas con el seguimiento del éxito de la capacitación. Esto normalmente implica elaborar formularios para comentarios y cuestionarios en papel o en línea para conseguir el aporte de los estudiantes. En esta parte del plan también se enumeran las actividades para analizar y actuar sobre los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles