Lifestyle

¿De qué estaban hechas las primeras viviendas en la Mesopotamia?

Escrito por deborah cater | Traducido por aldana avale
¿De qué estaban hechas las primeras viviendas en la Mesopotamia?

La construcción de Babel.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La Mesopotamia, una tierra entre dos ríos, está ubicada en lo que en la modernidad se conoce como Irak. La evidencia arqueológica señala a la Mesopotamia teniendo las primeras ciudades conocidas y, por lo tanto, la civilización. Estas primeras ciudades, como Ur, Babilonia y Sumer, aparecieron cerca del año 4000 a 3500 a.C. y eran el centro de la vida de la Mesopotamia. El trabajo arqueológico extensivo se llevó a cabo desde finales del período victoriano y entre las dos Guerras Mundiales en la Mesopotamia, y a partir de éstos y de otros continuos trabajos, se ha acumulado evidencia sobre la construcción de estas ciudades y los asentamientos tempranos en pueblos.

Pueblos y ciudades

Las aldeas agrícolas fueron establecidas cuando las tribus nómades decidieron asentarse, domesticar animales y sembrar cultivos en un lugar de moverse según las estaciones. Sus casas fueron hechas de barro y a menudo eran destruidas cuando los ríos Éufrates y Tigris se inundaban. El progreso con las técnicas de irrigación permitió que se expandiera la agricultura y, con eso, la población aumentó. Los pueblos se convirtieron en ciudades y las técnicas de construcción mejoraron, con puentes estándar grandes introducidos, aunque el barro siguió quedando como el material de construcción principal.

Por qué ladrillos de barro

El clima y los recursos naturales dictaron los métodos utilizados para construir una ciudad de forma rápida y barata. El material de construcción más abundante en la Mesopotamia y que más se utilizó fue el barro. En algunas áreas de la Mesopotamia, particularmente el sur, la madera y la piedra eran escasos; el barro tenía un bien inagotable. La gente creó ladrillos de barro para secar al sol. Los ladrillos a veces se horneaban para hacerlos más resistentes al anegamiento y las inundaciones. Estos ladrillos horneados se han encontrado principalmente en construcciones públicas en lugar de en construcciones residenciales. Las construcciones públicas en Ur también utilizaban brea como un agente de unión para mantener los ladrillos en el lugar. La brea era una mercancía más cara y raramente se utilizaba en la construcción residencial; en esta última, se utilizaba barro como revoque y como yeso para las paredes.

Otros materiales

Donde se conseguía madera y piedra, estos materiales se utilizaban en adición a los ladrillos de barro. La madera se utilizaba para crear puertas, balcones y soportes para los mismos. La piedra o arcilla en las propiedades residenciales se utilizaba para crear drenajes y jambas de puertas. Éstas eran artículos ahuecados que sostenían el marco de la puerta en el lugar. Las construcciones importantes como templos y zigurats eran reforzados con estos materiales más caros, de forma de mostrar su importancia para los habitantes y visitantes de las ciudades de la Mesopotamia.

Evidencia de materiales de construcción

Las ciudades Ur, Sumer y Babilonia, entre otras, han ofrecido evidencia visual de las ténicas y materiales de construcción. Desafortunadamente, debido al maquillaje físico de los ladrillos de barro, muchas han sido lavados pero lo que queda es suficiente para construir una fotografía robusta de cómo se construían estas ciudades. Las tabletas de arcilla también fueron descubiertas, lo que ofrece evidencia por escrito de la documentación de construcción, como de los estándares y las cantidades de ladrillos requeridas para el proceso de construcción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media