Cultura y ciencia

Estabilidad del ecosistema y homeostasis

Escrito por mark orwell | Traducido por alejandra medina
Estabilidad del ecosistema y homeostasis

Los ecosistemas requieren estabilidad para sobrevivir.

MINOLTA DIGITAL CAMERA image by janaHB from Fotolia.com

La homeostasis se refiere a las propiedades en un sistema que permiten que permanezca estable. Esto puede referirse a un organismo viviente, pero también se aplica a un ecosistema. La homeostasis y la estabilidad son importantes para el bienestar de cualquier ecosistema.

Otras personas están leyendo

Características

Ciertos principios que aplican en un ecosistema estable deben estar en lugar para mantener su estabilidad. La biodiversidad en las plantas, animales y microorganismos debe mantenerse en equilibrio. También, los ecosistemas deben poder disponer de agua y nutrientes, usar la luz del sol como energía y mantener poblaciones de organismos consumidores para evitar el sobrepastoreo.

Factores que afectan la estabilidad

Hay cierto número de factores que pueden afectar fácilmente la estabilidad de un ecosistema. Entre ellos se incluye un aumento en la frecuencia de alteraciones naturales o no naturales, un cambio abrupto en la diversidad de especies o un cambio en el índice de consumo de nutrientes y energía. La resistencia de un ecosistema a las alteraciones y su capacidad para recuperarse de una alteración ayuda a recuperar rápidamente la estabilidad cuando la pierde.

Consideraciones

Mientras muchos ecosistemas estables parecen estar estancados, con las mismas especies y apariencia en general, ése no es el caso. Los ecosistemas siempre se adaptan a los cambios ambientales más pequeños, lo que los hace estructuras altamente dinámicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media