Cómo estabilizar un video en After Effects

Escrito por alan donahue | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estabilizar un video en After Effects
Cómo estabilizar un video en After Effects. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

Un video inestable puede arruinar una producción y distraer a los espectadores del propósito de la toma. En vez de volver a rodar las imágenes en un trípode existen métodos que puedes usar durante la post-producción para ayudar a estabilizar las imágenes. Adobe After Effects posee herramientas integradas para estabilizar los clips de video y lograr que se vean estables. El proceso es muy sencillo e incluso los usuarios novatos de After Effects pueden navegar y estabilizar imágenes en 10 o 15 minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Adobe After Effects e inicia un nuevo proyecto. Usa la ventana "Proyecto" para importar el archivo de video que quieras estabilizar. Si tienes múltiples archivos de video el mejor proceso es trabajar en uno a la vez para que tu proyecto no se sature.

  2. 2

    Arrastra el clip de video a la ventana de la "Línea del tiempo" para crear una nueva "Composición". Una vista previa del video aparece en el monitor de vistas previas en el lado superior derecho. Haz doble clic en el clip verdadero para configurar el panel de edición de capas.

  3. 3

    Haz clic en el menú "Ventana" y selecciona la ventana "Seguimiento del movimiento". Aparecerá un cuadro en el centro de la pantalla. En la ventana selecciona la opción "Estabilizar movimiento" para aplicar dicha acción a tu clip. A continuación aparecerá un punto de rastreo en el centro del clip.

  4. 4

    Arrastra el punto de rastreo a un objeto fácilmente visible en el clip. Este objeto debe aparecer constantemente durante el clip para que el seguimiento del movimiento funcione correctamente. Reproduce el video completamente para asegurarte de que tu punto de rastreo permanezca en la imagen.

  5. 5

    Cambia el tamaño del punto de rastreo para que el punto central aparezca en la parte media del objeto y la orilla exterior aparezca justamente afuera del punto de rastreo. Si dejas el punto de rastreo demasiado largo será más difícil de seguir y estabilizar la acción.

  6. 6

    Selecciona la opción "Analizar hacia adelante" en la ventana "Seguimiento del movimiento". El software avanzará automáticamente fotograma por fotograma para estabilizar la imagen en base al punto que hayas elegido. A medida que avance de fotograma a fotograma verás pequeños fotogramas clave apareciendo en la pantalla. Estos son los diferentes puntos en movimiento dentro del proyecto.

  7. 7

    Reproduce el video para asegurarte de que éste haya sido estabilizado. Es posible que una parte de las orillas del video haya sido cortada debido a la estabilización. Ajusta lo anterior yendo a "Transformar" y seleccionando la opción "Escala". Cambia la escala del video para hacerlo ligeramente más grande y ocultar las partes que hayan sido recortadas.

  8. 8

    Haz clic en las opciones "Vista previa RAM" en la ventana "Controles". Esto procesará todos los fotogramas clave y escalará el video. El video estabilizado final aparecerá en el proyecto.

  9. 9

    Exporta el video yendo a "Archivo" y "Exportar". Selecciona un formato de archivo y una ubicación para guardarlo y presiona "OK" para finalizar la exportación. Reproduce el video renderizado en un reproductor de medios para ver cómo se ve estabilizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles