Cómo establecer el balance de blancos personalizado en una Canon Rebel XTi

Escrito por ehow contributor | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer el balance de blancos personalizado en una Canon Rebel XTi
Establece el balance de blancos personalizado en una Canon Rebel XTi. (reflex 9 image by Marc Rigaud from Fotolia.com)

Si has notado un tinte de color en sus fotos, como azul, naranja o incluso verde, es posible que desees comenzar a establecer un balance de blancos personalizado. No sólo estos tintes son desagradables, sino que pueden ser difíciles o imposibles de eliminar de algunas imágenes. Con un balance de blancos personalizado, los colores pueden ser más fieles a la realidad. El proceso es rápido y sencillo para cualquier usuario Rebel XTi.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Canon Rebel XTi
  • Objeto o tarjeta para balance de blancos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la cámara y asegúrate de que el disco no se ajuste a ninguna de las otras opciones de una configuración predeterminada de Canon. Cualquier ajuste entre la caja verde y la "M" en el dial debería funcionar. Si estás acostumbrado a trabajar en modo manual, no dudes en hacerlo para este ejercicio, pero es posible que desees comenzar con un modo más básico, si apenas estás aprendiendo a usar la cámara.

  2. 2

    Quita la tapa de la lente y saca tu tarjeta de balance de blancos. Puedes comprar una tarjeta específicamente para ajustar el balance de blancos o una Expodisc en tu tienda de fotografía local. Sin embargo, muchos fotógrafos aficionados han tenido gran éxito usando un filtro blanco de caféo una tapa de color blanco opaco, casi como las que se encuentran en envases de crema batida congelada.

  3. 3

    Mantén el objeto para el balance de blancos frente a tu lente, asegurándote de mantener la herramienta en un ángulo que no cree sombras. También es importante llevar a tu imagen de prueba en las mismas condiciones en las que planeas tomar las otras fotos. Ajustar el balance de blancos a la luz brillante natural y luego caminar hasta la esquina opuesta de la habitación y tomar una foto con luz de tungsteno no produce resultados exactos.

  4. 4

    Enfoca en la tarjeta de balance de blancos utilizando el enfoque manual. Cuando el objeto blanco llene el centro del visor, toma la foto.

  5. 5

    Selecciona el botón "Menú" en el lado izquierdo de la pantalla de la cámara. Desplázate hasta la segunda opción del menú de la cámara y luego hacia abajo para la opción "Equilibrio del blanco personalizado". Pulsa el botón "Set". Esto abre las imágenes almacenadas en el disco de la cámara.

  6. 6

    Desplázate por las imágenes y selecciona la foto que acabas de tomar de tu objeto para el balance de blancos.

  7. 7

    Pulsa la clave "WB". Esta es la clave menor en el lado derecho de la pantalla de la cámara con las otras funciones de control rápido. Desplázate hasta que puedas ver la opción de balance de blancos. Pulsa el botón de disparo hasta la mitad para seleccionarlo.

  8. 8

    Toma fotos con el nuevo ajuste de balance de blancos personalizado. Debes notar, al revisar las imágenes, que los colores parecen más fieles a lo que parecían cuando se tomó la foto. Esto se debe a que le has dicho a la cámara qué parece como blanco cuando disparaste. Con este método se puede reducir la cantidad de post-procesamiento que se necesita llevar a cabo en tus fotos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles