Cómo establecer un balance entre tu vida y trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo establecer un balance entre tu vida y trabajo

Muchos de nosotros luchamos por prosperar en nuestras carreras y mantener nuestras vidas personales. Hay muchas cosas sucediendo a nuestro alrededor, por lo que es muy difícil equilibrarlo todo. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a crear un equilibrio en tu trabajo y tu vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece un orden de prioridades de lo que importa. Para muchas personas, su familia es lo más importante, aunque saben que tienen que trabajar. Reserva tiempo para anotar lo que es más importante en tu vida y después clasifica esas cosas. Algunas veces, ver en papel tus intereses puede ayudarte a establecer una prioridad. Pista: Está bien que el dinero importe, ya que sin él la vida puede ser incómoda y otras prioridades pueden ser afectadas de forma negativa.

  2. 2

    Desecha lo innecesario. Mucha gente tiene otras actividades en las que está involucrada que hace difícil manejar el trabajo y la vida familiar. Si estás metido en varias actividades intrascendentes, empieza dejando sólo una de ellas; después piensa en esas actividades que surgen (como eventos) y haz tu lista de prioridades. Cada vez que recibas una invitación, recuerda que tienes la elección de ir o no ir (y si tienes que decir "no", está bien). La buena noticia para nuestras vidas ocupadas es que mucha gente es más comprensible sobre no acudir a todos los eventos. Para los que no aceptan excusas, sólo déjales claro que no puedes asistir, pero agradece la invitación.

  3. 3

    Planifica más diversión. Deja de planear tu horario con las actividades que tienes que hacer e incorpora un poco de relajamiento y diversión. Si no puedes salir a esos compromisos poco importantes, agrega algo que disfrutes más. De esta manera puedes equilibrar el yin y el yang, y tener algo más tranquilo para esperar (incluso si de vez en cuando estás sumergido en algo en lo que preferirías no estar).

  4. 4

    Cuenta con el soporte del sistema. Está perfectamente bien el aceptar ayuda de otros. Tal vez tengas un padre, familiar o amigo que pueda ayudarte con las tareas, para que puedas pasar más tiempo con tu hijo o cónyuge. Incluso si sólo necesitas a alguien con quien hablar para ayudarte a llevar la carga de crear más equilibrio en tu vida, es una buena idea hablar de eso con quienes están cerca de ti. Tú estarías ahí para ellos si estuvieran en la misma situación que tú, ¿no?

Consejos y advertencias

  • Lleva tiempo practicar cosas como decir "no" y disfrutar más la vida. Sé paciente contigo mismo mientras creas una vida más plena.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media