Cómo establecer la batería del Rock Band como MIDI

Escrito por jesse sears | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer la batería del Rock Band como MIDI
(computer image by martini from Fotolia.com)

Si eres fanático del juego de música "Rock Band" para Xbox 360, Playstation 3 y Playstation 2, sabes que la inclusión de una batería es uno de los controles de videojuegos más innovadores, bien construidos y divertidos que han creado. Usando una computadora con Windows, mensajes MIDI y un par de simples pasos puedes usar la batería de Rock Band para tocar o grabar un número infinito de sonidos realistas de batería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora de escritorio o portátil que tenga Windows XP
  • Programa de grabación de sonidos o secuencias que soporte MIDI
  • Programa Joy2Key 3.7.4 (gratis)
  • Tarjeta de sonido ya sea de puerto PCI o USB/Firewire

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enchufa la batería de "Rock Band" a un puerto disponible de USB en tu computadora de escritorio o portátil. No necesitarás tu PS3 para nada en todo el proceso. Tu computadora con Windows XP reconocerá automáticamente la batería como un control de videojuego.

  2. 2

    Convierte las entradas del control (de tu batería de "Rock Band) a mensajes MIDI mediante el mapeo de los diferentes colores de los tambores y el bombo en teclas en tu teclado. Para hacer esto descargar el programa gratis llamado Joy2Key. Haz una búsqueda de este y asegúrate de descargarlo del sitio oficial del desarrollador.

  3. 3

    Abre tu programa de audio como el barato pero excelente REAPER, Ableton Live o Reason así como el programa Joy2Key que acabas de descargar. Carga un programa de MIDI basado en una batería. En Ableton cualquier batería de impulso funcionará. SI estás usando REAPER intenta Instrumentos nativos KORE. Redrum funcionará en Reason también. Ahora, activa el control de teclado a MIDI, si no lo está ya.

    Pasa tus dedos por la fila central (de la "A" hasta ",") en tu teclado y debes escuchar sonidos de batería, uno por uno. Presta atención a que tecla corresponde a cada tono de caja, bombo, tambor, tarola, platillo, etc.

  4. 4

    Ve a Joy2Key para configurar la batería, la cual está siendo manejada por tu computadora como un control, para convertir las entradas con las baquetas en los mensajes del teclado. No cierres el programa de sonido y secuencias antes de hacer esto. Ahora, golpea las almohadillas de colores de la batería y dale al bombo uno por uno. Nota que botón aparece en la pantalla brilla cuando golpeas cada tambor. Cada uno corresponderá a un botón de control numeral, por ejemplo, el bombo es "5".

    Haz doble clic en los botones que corresponde a las almohadillas de la batería y mapéalos en las teclas que has decidido que corresponden a las muestras de batería MIDI que quieres usar en tu programa de audio secuencia. No cierres Joy2Key. Regresa a tu programa de audio e intenta golpear las almohadillas. Si no escuchas nada, vuelve a los otros pasos y asegúrate de que hiciste todo correctamente o consulta los archivos de ayuda asociados con tu programa específico.

  5. 5

    Ten en cuenta que habrá cosas malas en este proceso. Habrá un pequeño retraso, y esto sucede sin importar lo buena que sea tu tarjeta de sonido, el cual es virtualmente inaudible cuando toques lento, pero es notorio cuando estés tocando rápido. Para evitar arruinar cuando tocas, trata de matar el volumen en la pista donde esté localizado tu batería y tan sólo toca con las líneas del bajo o cualquiera de tus archivos de MP3. Simplemente escucha el sonido que hacen las almohadillas cuando las golpeas para asegurarte que llevas el ritmo.

    Vuelve a poner el volumen a la pista y escucha lo que tocaste. No sólo es una buena manera de que te asegures de que el sonido de la batería es "humano" sino que puedes practicar tu ritmo y coordinación manual también.

Consejos y advertencias

  • Este tutorial asume que tienes un conocimiento general sobre cómo manipular y grabar pistas MIDI en tu programa de audio secuencias favorito. Si no sabes cómo hacer esto, primero lee el manual que viene con tu programa y después intenta este proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles