¿Cómo puedo establecer una conexión de red entre mi PS3 y mi laptop?

Escrito por john smith | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo establecer una conexión de red entre mi PS3 y mi laptop?
Utiliza tu red inalámbrica para transmitir archivos entre tu consola PS3 y tu computadora laptop. (gamepad image by asiana from Fotolia.com)

La consola de videojuegos PlayStation 3 tiene una capacidad limitada en su disco duro para almacenar tus archivos. El tener que transferir constantemente música o fotos nuevas desde la computadora a la PS3 es una molestia, especialmente si se utiliza una unidad USB. Hay una manera mucho más fácil y conveniente de acceder a todos tus archivos multimedia: transmitirlos utilizando tu red. Con una conexión inalámbrica a Internet activa y una computadora portátil desde la cual se transmitan los archivos, nunca más tendrás que preocuparse por la transferencia de archivos. Muestra a tus amigos fotografías en tu TV, reproduce música a través del sistema de altavoces e incluso ve las películas que has descargado en su computadora portátil.

Otras personas están leyendo

Configuración de la red inalámbrica

Asegúrate de tener una conexión de red inalámbrica. Debes tener un módem y un enrutador de red configurados. Si no tienes un enrutador de red, necesitarás adquirir uno y seguir las instrucciones de configuración. Usa tu laptop para probar la conexión inalámbrica, y anota el nombre de tu red. También debes tomar en cuenta la configuración de seguridad de tu propia red (WEP o WPA), pues está tendrá que ser introducida en la PS3.

Windows Media Player

Descarga e instala la versión más reciente de Windows Media Player. Necesitarás configurar el programa para que permita las conexiones de red. Abre el programa y navega hacia la pestaña llamada "Biblioteca", desplázate hacia abajo y selecciona "Compartir Medios". Asegúrate de activar la casilla "Compartir mi multimedia". Verás un "Dispositivo desconocido" en la lista. Éste es tu PlayStation 3 . Selecciona el dispositivo y haz clic en "Permitir".

Conectar la PS3 a la red

En el menú de tu PS3, ve a "Configuración, "Configuración de red" "Conexión a Internet" y asegúrate de que esté activado. A continuación, ve a "Configuración de la conexión de Internet" y, si se te pide, acepta desconectarla. A continuación, tendrás que seguir las preguntas del menú, eligiendo una conexión "Inalámbrica". Haz que la PS3 "Explore automáticamente" y seleccione la red correcta. Si tienes claves de seguridad, como las redes WEP, tendrá que introducirlas aquí para poder conectarte. Una vez que todo este configurado, la PS3 probará y confirmará la conexión.

Conflictos de red

Toma en cuenta que a veces existen conflictos cuando se trata de crear una red. Mientras más restrictivo sea el programa antivirus, mayor será la posibilidad de tener un problema. La seguridad de una Firewall también puede bloquear cualquier dispositivo que intente acceder a su red, por lo que probablemente tengas que desactivarla o permitir manualmente el acceso de la PS3 la red en el menú firewall. Tu proveedor local también podría tener un filtro de direcciones CAM (Control de Acceso a Medios) . Si es así, tendrás que introducir esta información en la configuración de seguridad de tu PS3. Probablemente sea más fácil utilizar un segundo equipo para solucionar los problemas de tu conexión de red para saber qué conflictos hay que solucionar. De esta manera, sabrás qué ajustes necesitas realizar en tu PS3.

Transmitir archivos

Ve a la sección "Fotos", "Música" o "Videos" en el menú de tu PS3 y selecciona "Buscar dispositivos de medios". La PS3 encontrará automáticamente el programa Windows Media Player de tu computadora y lo utilizará para transferir los archivos. Puedes buscar en los tres menús antes mencionados para visualizar tus archivos multimedia. Tienes la opción de buscar de varias maneras, incluyendo por nombre de carpeta o fecha. Toma en cuenta que cada vez que agregues nuevos archivos a tu computadora, tendrás que usar la opción "Buscar dispositivos de medios" nuevamente para que la PS3 reconozca los archivos nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles