Cómo establecer las coordenadas “x”, “y” con el programa AutoCAD

Escrito por ryan crooks | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer las coordenadas “x”, “y” con el programa AutoCAD
Los topógrafos modernos dibujan sus estudios en CAD. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ubicar las variables "x" y "y" es parte del sistema de coordenadas cartesianas, conocidas dentro de la red nacional (National Grid), que forma la geografía del Reino Unido y se utiliza para los estudios de topografía y logística. El origen de la red es un punto arbitrario en el Mar Celta y las unidades son métricas. Los topógrafos utilizan este sistema de coordenadas para las cotas de entrada y características de superficie. El programa Autodesk AutoCAD, un diseño asistido por computadora (CAD), permite a los topógrafos registrar con precisión los datos de sus investigaciones que guardan en un archivo informático de dibujo. Para entrar a estas coordenadas debes establecer el origen y cambiar las unidades de dibujo del programa AutoCAD.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • un mapa realizado por Ordnance Survey (Agencia de mapeado)
  • Programa AutoCAD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa Autodesk AutoCAD. Escribe "Unidades" en la línea de comandos. Cambia el valor de las "Unidades de inserción de escala" a "Milímetros" y del "Tipo de longitud" a "Decimal". Cambia el "Tipo de Ángulo" a "Unidades de topógrafo." Pulsa el botón "Aceptar".

  2. 2

    Establece el origen, escribe "Punto" en la línea de comandos y anota "0,0" para crear un punto de inicio. Este punto equivale al "Origen falso de la red nacional" que ha establecido la Agencia de mapeado (Ordnance Survey) del Reino Unido.

  3. 3

    Determina la ubicación de un punto de referencia o punto de referencia cercano a tu búsqueda. Debido a que estás utilizando el sistema de coordenadas de la red nacional, la coordenada se proporcionará como un número par con letras y números, como sería la Torre de Londres: "TQ 336805".

  4. 4

    Divide el número en "x" y "y". El número para la Torre de Londres es "TQ 336805", lo que equivale a "E5336" y a "N1805". En este caso, las unidades de las coordenadas son 100 metros. Si no sabes cómo leer e interpretar las coordenadas de la red nacional, consulta la página web de la Agencia de mapeo (Ordnance Survey).

  5. 5

    Convierte las coordenadas a milímetros. "E5336" es sinónimo de 533,600 metros al este del origen, mientras que "N1805" representa 180,500 metros al norte del origen. Multiplica los dos números por 1000 para convertir los números en milímetros. Por lo tanto, el número "E5336" equivale a 533.600.000 milímetros al este del origen, mientras que "N1805" es de 180.500.000 milímetros al norte del origen.

  6. 6

    Coloca el punto de referencia o grado de referencia en el dibujo de AutoCAD. Escribe "Punto" en la línea de comandos. Tipo "x, y", donde "x" es la coordenada X (o distancia Este del origen) e "y" es el norte (o distancia al norte del origen). Por ejemplo, escribe "533600000,180500000", después de anotar "Punto" en la línea de comandos para ubicar la Torre de Londres en el dibujo.

  7. 7

    Escribe "Z", seguido por "A" para hacer un zoom y ver todas las partes del dibujo. Tu punto de referencia o grado de referencia debería aparecer a la derecha y arriba del origen.

  8. 8

    Coloca los puntos relativos al índice de referencia, escribe "@x, y," donde "@" describe un lugar "x" en milímetros horizontalmente y una "y" en milímetros verticalmente con respecto a otros puntos. Como alternativa, puedes insertar puntos escribiendo '@d<N00d00'00E" dónde "@" describe un lugar, "d" establece la distancia en milímetros en un ángulo de 0 grados 0 minutos 0 segundos al este del norte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles