Cómo establecer excepciones en el antivirus BitDefender

Escrito por david weinberg | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer excepciones en el antivirus BitDefender
Cómo establecer excepciones en el antivirus BitDefender. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las excepciones, también conocidas como exclusiones, te permiten definir archivos o carpetas que BitDefender no revisará al realizar un análisis de virus en tu sistema. Esto es útil si tienes ficheros, tipos de archivos o carpetas que sabes que no están infectados por virus, por lo que no necesitan ser analizados. BitDefender puede eximir archivos de los análisis en tiempo real, de los programados o de ambos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Acceso al asistente de excepciones

  1. 1

    Haz doble clic sobre el icono de BitDefender en la bandeja de sistema o selecciona BitDefender desde la carpeta "Programas" en el menú "Inicio" para abrir BitDefender.

  2. 2

    Presiona el botón "Settings" (Configuración) en la esquina superior derecha de la ventana principal de BitDefender. Haz clic en la flecha que está junto a la categoría "User Interface Settings" (Configuración de la interfaz de usuario) y selecciona "Expert" (Experto). Presiona el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Antivirus" en el costado izquierdo de la pantalla principal con el fin de abrir controles para la administración del escáner del antivirus. Selecciona la pestaña "Exclusions" (Exclusiones) en la parte superior de la pantalla.

  4. 4

    Marca el cuadro "Enable Exclusions" (Activar exclusiones) para habilitar exclusiones.

  5. 5

    Presiona el botón "+" en la parte superior de la lista de excepciones para iniciar el asistente de exclusiones. Usa la sección apropiada del asistente para agregar un determinado fichero, extensión de archivo o carpeta como excepción.

    Exceptuar un archivo o carpeta

  1. 1

    Selecciona la opción "Exclude by File/Folder Path" (Excluir por ruta de archivo/carpeta) y haz clic en el botón "Next" (Siguiente).

  2. 2

    Presiona el botón "Browse" (Examinar) para abrir un navegador de archivos. Dirígete hasta la ubicación del archivo o carpeta que te gustaría exceptuar del análisis y presiona el botón "Add" (Agregar) para añadir esta excepción a la lista. Repite este paso para agregar todos los archivos o carpetas que desees.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho sobre la columna "Scan Type" (Tipo de análisos) de la ruta de excepción que deseas modificar y selecciona "On-Demand" (Bajo demanda), "On-Access" (En acceso) o ambas opciones para decidir de qué forma quieres que la ruta sea ignorada durante las solicitudes de análisis por parte del usuario, análisis automáticos o ambos. Una vez que hayas modificado todas tus rutas de excepciones, haz clic en el botón "Next" (Siguiente).

  4. 4

    Marca la casilla de verificación "Select this..." (Seleccionar esto...) en la pantalla para indicarle al programa que analice las rutas que acabas de exceptuar para garantizar que están libres de infecciones. Presiona el botón "Finish" (Finalizar) y cierra la ventana de BitDefender.

    Exceptuar una extensión

  1. 1

    Selecciona la opción "Exclude by extension" (Excluir por extensión) y presiona el botón "Next" (Siguiente).

  2. 2

    Escribe la extensión que deseas que BitDefender ignore durante los análisis en el cuadro de texto y presiona "Add" (Agregar). Repite esto por cada extensión que quieras que BitDefender ignore.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho sobre la columna "Scan Type" (Tipo de análisis) de la ruta de excepción que deseas cambiar y selecciona "On-Demand" (Bajo demanda), "On-Access" (En acceso) o ambas opciones para decidir de qué forma quieres que la ruta sea ignorada durante los análisis solicitados por el usuario, los análisis automáticos o ambos tipos. Una vez que hayas modificado todas tus rutas de excepciones, presiona el botón "Next" (Siguiente).

  4. 4

    Marca la casilla de verificación "Select this..." (Seleccionar esto) en la pantalla para indicarle al programa que analice las rutas que acabas de exceptuar para garantizar que están libres de virus. Presiona el botón "Finish" (Finalizar) y cierra la ventana de BitDefender.

Consejos y advertencias

  • Puedes editar o eliminar las reglas de excepción en la pantalla "Exclusions" (Exclusiones) mediante la selección de una excepción desde la lista y luego presionando el botón "-" para eliminar la regla o el botón de la flecha para editar la regla.
  • BitDefender ya no analizará los ficheros, carpetas o tipos de archivos exceptuados. Si estos archivos o carpetas se infectan, BitDefender fallará al detectar la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles