Cómo establecer un intervalo de fechas en Excel

Escrito por darrin koltow | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer un intervalo de fechas en Excel
Cómo establecer un intervalo de fechas en Excel. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ser capaz de establecer rangos de fechas para Excel te permite realizar cálculos sobre fechas como lo haces con otros números. Realizar tales cálculos es necesario cuando necesitas determinar una fecha de vencimiento dada una fecha de inicio y el número de días en el intervalo de fechas. Para establecer un intervalo de fechas en Excel, puedes dar formato a las celdas que contienen las fechas de inicio y final como fechas, y luego utilizar los operadores de "-" y "+" para calcular la duración del rango o la fecha de finalización.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Establece las fechas de inicio y fin

  1. 1

    Haz clic en cualquier celda de una hoja de cálculo de Excel y a continuación haz clic en la pestaña "Inicio". Haz clic en el elemento de "Fecha corta" de la lista desplegable en el panel de "Números". Esto le indica a Excel que muestre el número que has introducido en la celda como una fecha.

  2. 2

    Escribe una fecha en la celda que acabas de formatear; en este formato "m/d/aaaa". Por ejemplo, escribe "1/1/2001".

  3. 3

    Sigue las instrucciones desde el Paso 1 para dar formato a las dos columnas de la celda a la derecha de la primera celda que formateaste. Escribe la fecha de finalización de tu intervalo en esta celda.

  4. 4

    Haz clic en la celda que hay entre las dos celdas que contienen las fechas y, a continuación, haz clic en el signo "=" para decirle a Excel que estás introduciendo una fórmula en lugar de un número o de texto. Haz clic en la celda con la fecha de finalización y luego presiona "-" para indicar un cálculo de sustracción.

  5. 5

    Haz clic en la fecha de inicio y a continuación pulsa "Aceptar". Excel incorporará el número de días entre las fechas de inicio y de finalización.

    Establece fecha de inicio y duración

  1. 1

    Haz clic en una celda de una hoja de cálculo; luego haz clic en la pestaña "Inicio" del elemento "Fecha corta" del panel de "Números".

  2. 2

    Escribe la fecha de inicio de tu intervalo. Por ejemplo, escribe "1/1/2001".

  3. 3

    Haz clic en la celda inmediatamente a la derecha de tu fecha de inicio; a continuación, escribe el número de días que deseas para tu rango de fechas. Por ejemplo, si el rango se extiende por tres días, escribe "3" en la celda.

  4. 4

    Sigue las instrucciones de los pasos 1 para dar formato a la celda contigua a la derecha como una fecha corta. Pulsa el botón "=" para indicar una fórmula; haz clic en la celda de fecha de inicio, presionando luego la tecla "+".

  5. 5

    Haz clic en la celda de la izquierda y luego pulsa "Aceptar". Excel calculará la fecha de finalización de tu intervalo, mediante la adición de la fecha de inicio para el número en la celda de la izquierda, que es el número de días en tu rango de fechas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles