Cómo establecer el medio, los agudos y los graves en el preamplificador de un bajo

Escrito por simon foden Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer el medio, los agudos y los graves en el preamplificador de un bajo
(equalizer image by Gudellaphoto from Fotolia.com)

Hay dos tipos de preamplificador para bajos. El más común viene integrado en un amplificador combo con marca de ecualización y tono. El otro es un preamplificador externo, conectado a un altavoz. Ambos tipos funcionan de la misma manera, mediante el ajuste de la señal de bajo antes de que alcance la etapa de amplificación. Ajustar los agudos, graves y medios es esencial para la creación de un ajuste de sonido que complemente tu instrumento y tu estilo de toque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baja el volumen y conecta el bajo. Gradualmente sube el volumen a un nivel cómodo.

  2. 2

    Establece la ecualización a la mitad. La mayoría de los preamplificadores de bajo en combo utilizan marcaciones, mientras que algunos preamplificadores exteriores tienen una sección de ecualización más compleja que tiene una serie de deslizadores para controlar los rangos de frecuencia individuales. Gira los diales a las 12 horas o, si se usan deslizadores, colócalos a mitad de camino. Esto crea un buen punto de partida para que puedas empezar a personalizar el rango de frecuencias.

  3. 3

    Ajusta la frecuencia de graves. Siempre empieza con los graves al fijar el preamplificador para el bajo. Esta es la frecuencia más importante. Con una mano, toca una cuerda E abierta en el bajo, y con la otra mano, mueva lentamente el dial o deslizador. Escucha cómo los ajustes influyen en el sonido. Encontrarás que hay un punto óptimo, donde la frecuencia se selecciona realmente complementa tu instrumento. El punto varía en función de amplificador, el instrumento y la cadena de señal.

  4. 4

    Ajusta la frecuencia de los agudos. El rango de frecuencia de agudos es menos prominente en instrumentos de bajo, pero es importante incluir a la hora de establecer un preamplificador. Repite el proceso de ajuste, pero toca abierta la cuerda de G. Al tocar la cuerda más aguda, se escucha con mayor claridad cómo el ajuste influye en el tono y el sonido. El exceso de agudos hará que tu sonido sea metálico y desagradable. Suficiente brillo dará a tus notas más altas una fuerza y color extra.

  5. 5

    Ajusta las frecuencias medias. Esta frecuencia influye en la dinámica del instrumento. Muy poco medio dejará tu bajo sonando sin brillo; mucho hará que suene áspero. Ajusta este rango lentamente

  6. 6

    Ajustar la configuración en su conjunto. Encontrarás que mediante el ajuste de las frecuencias medias y agudas, la frecuencia de graves puede verse afectada. Modifica cada frecuencia en una pequeña cantidad y reproduce una gama más amplia de notas con tu bajo para escuchar los ajustes.

  7. 7

    Toca el bajo en una serie de volúmenes y tonos. Para obtener una comprensión completa de cómo los ajustes influyen en el sonido de su instrumento, pasa algún tiempo escuchando las características tonales diferentes. Toca fuerte las cuerdas bajas y ajusta la frecuencia de graves si tu suena demasiado pesado. Pulsa las cuerdas altas y sacar un poco de medios de si las notas suenan demasiado ásperas.

Consejos y advertencias

  • Escucha el sonido desde diferentes ángulos y distancias.
  • Cuando uses un nuevo bajo, ajusta la ecualización a él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles