Cómo establecer metas para niños y jóvenes

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer metas para niños y jóvenes
La enseñanza del planeamiento de objetivos a edades tempranas puede aumentar la probabilidad de que tu niño triunfe cuando sea adulto. (Hans Hansen/Lifesize/Getty Images)

Un aspecto importante en la crianza de un niño es enseñarle la importancia de las metas. Ellas le otorgan a todas las personas pasos reales para alcanzar lo que desean de la vida. Enseñándole a tu niño acerca de la formación de metas lo ayudarás a conocer la manera de planear su futuro y manejar los aspectos de su vida de forma de poder alcanzarlas. Existen varias formas de enseñarle a tu niño acerca de conseguir objetivos de vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sienta a tu hijo y pregúntale cuáles son sus deseos a largo plazo. Esta pregunta compleja puede ser simplificada con preguntas tales como ¿Qué quieres que suceda para ti o para la familia el domingo?. Esto le otorga una chance de pensar de forma crítica acerca del tiempo y del planeamiento.

    Cómo establecer metas para niños y jóvenes
    Esto le otorga una chance de pensar de forma crítica acerca del tiempo y del planeamiento. (Pixland/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    Otórgale a tu hijo una lista de cosas para que realice durante una semana, como por ejemplo tareas domésticas. Pregúntale de qué forma establecería las prioridades de los puntos en la lista. Enséñale tanto a priorizar tareas como a acostumbrarse a cumplir horarios.

    Cómo establecer metas para niños y jóvenes
    Enséñale tanto a priorizar tareas como a acostumbrarse a cumplir horarios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Expande la lista de una semana a un mes a medida que tu hijo progrese en el establecimiento de sus metas. Hazlo únicamente en caso de haber observado que es capaz de establecer las prioridades y cumplir con las fechas límite. Mantén la misma estructura con respecto al establecimiento de metas semanales y pregúntale a tu hijo qué es lo que quiere lograr en el periodo de un mes.

    Cómo establecer metas para niños y jóvenes
    Expande la lista de una semana a un mes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Avanza hacia metas a futuro preguntándole a tu hijo acerca de determinadas metas en su vida. Una vez más, simplifica la cuestión preguntándole, por ejemplo, qué tiene ganas de hacer cuando crezca. Luego, pregúntale cómo cree que es posible alcanzar esa meta. El proceso le otorga a tu hijo la capacidad de explicar cómo es posible alcanzar de forma pragmática una determinada meta a través de aspectos tales como la educación o el entrenamiento.

    Cómo establecer metas para niños y jóvenes
    Avanza hacia metas a futuro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Provee a tu hijo con los recursos que precise para entender determinadas metas. Por ejemplo, si desea convertirse en profesor, compra libros relacionados con la enseñanza. De esta manera, no estarás dictándole a tu hijo qué cosas son posibles y le otorgarás un panorama del camino que puede tener por delante.

    Cómo establecer metas para niños y jóvenes
    Provee a tu hijo con los recursos que precise para entender determinadas metas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Se paciente con tu hijo. Una semana es demasiado tiempo para un niño, y podría no querer pensar con tanta antelación. Crece junto a tu hijo en el proceso del establecimiento de metas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles