Cómo establecer las metas y los objetivos

Escrito por jim hagerty | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer las metas y los objetivos
(http://pcwin.com)

Establecer las metas y los objetivos es la mejor forma de que tus sueños y tus visiones se hagan realidad. Sin un plan sistemático, el proceso se hace enrevesado y deja de funcionar. Cuando esto pasa es posible que te encuentres impedido de darte cuenta de los resultados deseados. En realidad, es común no poder progresar para nada sin primero delinear un plan. El proceso de establecer metas y objetivos es relativamente directo y te ayudará en todas las áreas de tu vida, especialmente en los negocios. Los próximos pasos te ayudarán a establecer tus metas y objetivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plan de proyecto
  • Herramientas para proyectos gerenciales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define tus metas. Las metas son los resultados que deseas. Pueden incluir el deseo de expandirte a una oficina más grande, darle a tu personal un aumento o incrementar las ganancias para una determinada fecha. Tus metas son tus sueños y visiones. Escríbelas. Haz una tormenta de ideas con tu grupo de gerentes, contadores y socios.

  2. 2

    Define tus objetivos. Hablando de forma general, los objetivos son pequeñas metas, los medios con los que vas a lograr tu meta final. Por ejemplo, si tu meta final es aumentar $2000 los ingresos de ventas del mes que viene, tus objetivos son los pasos que debes tomar para que se materialice tu meta. Para encontrar objetivos aceptables y realistas, toma notas y apunta todas las actividades que puede ser que necesites para llegar a tu última meta. Quita los objetivos irreales. Esta información te ayudará a dividir tus metas y objetivos e insertarlos en el plan para el proyecto.

  3. 3

    Crea un plan para el proyecto. Una vez que hayas definido tus metas y objetivos, debes tener un plan para ponerlas en acción. Para comenzar, coloca la meta en la parte superior de la hoja. Lista cada uno de los objetivos, creando un lineamiento básico. Esto será el comienzo de tu plan del proyecto. Una división de metas y objetivos puede ser como sigue: Meta: Incrementar las ventas $2000 en julio. Objetivos: 1. Discutir el 1 de junio "Liquidación a mitad de precio" con el personal. 2. Escribir un comunicado de prensa para todos los medios en el mercado anunciando la liquidación. 3. Diseñar 3 anuncios publicitarios para poner en los diarios de la zona. 4. Crear comerciales para radio y televisión. 5. Re-marcar 600 productos a $3,33 e inventariarlos antes de la liquidación.

  4. 4

    Asignar los proyectos. Asigna a un miembro del personal, o a un grupo, para cada objetivo. Usando tu lineamiento básico, asígnale a cada objetivo una fecha de comienzo y una de final. Crea un gráfico usando una pizarra o un calendario, indicando la fecha en que cada uno debe estar finalizado. Esto también se puede hacer con el software de Project Manager. Los programas como éste son fáciles de usar y una hermosa herramienta para clarificar y llegar a los objetivos asociados con las metas generales (fíjate en los recursos de más abajo).

  5. 5

    Agenda las reuniones de estado. Mientras tu proyecto esté en marcha, reúnete con tu grupo semanalmente para discutir el progreso de cada objetivo. Ve a los gráficos y actualiza el estado de cada categoría que lo necesite. Esto es crucial, porque puede ser que las fechas topes haya que cambiarlas y que se deban agregar objetivos a medida que te acercas a la meta. Agenda las reuniones por la mañana para permitir que el personal tenga todo un día de trabajo para completar cada una de las tareas.

Consejos y advertencias

  • Sé realista. Poner metas a las que no se pueda llegar bajo condiciones normales de trabajo a veces hace que los objetivos sean extremadamente difíciles, y hasta imposibles, de realizar. Mantén un diario activo de tus metas. Míralas con frecuencia y piensa en las maneras de hacerlas realidad. Siempre consulta con los miembros de tu departamento fiscal o CPA (Contador Público Certificado) para determinar los costos asociados con llegar a tus objetivos.
  • Siempre date el tiempo suficiente para completar cada objetivo para llegar a tus metas. Los objetivos que se realizan de forma apurada casi siempre van a afectar negativamente tus metas. Sé proactivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles