Cómo establecer el nivel del flotador del carburador

Escrito por brandy alexander | Traducido por john font
Cómo establecer el nivel del flotador del carburador

La calibración adecuada del nivel del flotador es esencial en el rendimiento del motor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En los motores con carburador existe un recipiente a través del cual pasa el combustible antes de llegar al motor. El combustible es bombeado desde el depósito de combustible de dicho recipiente, ubicado en el carburador, el cual es controlado por el nivel del "flotador". Este dispositivo aumenta o disminuye su nivel en la medida que se aumenta o se disminuye el nivel del combustible. De esta manera es controlada la cantidad de combustible que permanece en el carburador, en el cual interviene la acción de apertura y de cierre de una válvula, en función del nivel del flotador. El ajuste de este dispositivo debe hacerse con mucha precaución, para evitar el desbordamiento o estancamiento del combustible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Especificaciones del carburador (para tu carburador específico)
  • Un regla
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el nivel del flotador es demasiado alto o demasiado bajo. Si es demasiado alto, lo más probable es que exista la presencia de escape de combustible a través de una manguera. Si el indicador ubicado en la parte del tacómetro muestra alguna evidencia de escape, entonces el nivel de combustible se observará hacia la parte superior del mismo indicador, mientras que si el nivel del flotador es demasiado bajo, el vehículo se quedará sin combustible cuando sea conducido a altas velocidades y el indicador mostrará el nivel del combustible hacia la parte inferior. El indicador siempre debe marcar hacia el centro y nunca deberán observarse evidencias de desbordamiento.

  2. 2

    Extrae el carburador del recipiente del flotador. En una motocicleta, el flotador generalmente se puede retirar dejando el carburador. Ten cuidado de no dejar caer o perder alguna pieza pequeña. El recipiente y el carburador deben ser reemplazados inmediatamente después de ser retirados.

  3. 3

    Ubica la bisagra del flotador y localiza la aguja del mismo, la cual es una pequeña varilla de metal o de plástico que se encuentra empujando el soporte hacia la parte superior que sostiene el flotador. Cuando el flotador es empujado hacia arriba por el combustible, la aguja del flotador es empujada en la misma dirección, lo cual hace que se cierre el suministro de combustible desde el depósito del mismo. Cuando el flotador desciende debido a la falta de combustible, la aguja baja, lo que permite más entrada de combustible.

  4. 4

    Presiona la pestaña que sostiene y empuja la aguja del flotador hasta 1/32 de pulgada (1 mm) con un destornillador plano, si se ha determinado que el flotador del carburador se encuentra demasiado bajo. Del mismo modo, jala hacia abajo la misma distancia, si has determinado que el flotador se encuentra demasiado alto. Ten mucho cuidado de no doblar cualquier otro elemento en el conjunto del flotador al hacer esto.

  5. 5

    Vuelve a colocar el recipiente o el carburador, así como la manguera del combustible. Verifica el nivel del combustible a través del indicador o realiza una prueba y verifica los resultados. Vuelve a efectuar el ajuste, si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Para revisar el nivel del carburador, consulta el manual. Busca esta información, si se encuentra disponible, y efectúa los ajustes recomendados, utilizando una regla y mide la distancia entre la aguja del flotador y la bisagra, la cual deberá ser del nivel recomendado.
  • Utiliza gafas para protegerte del combustible mientras trabajas con los carburadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media