Cómo establecer objetivos para las clases de ESL (inglés como segunda lengua)

Escrito por lesley graybeal | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer objetivos para las clases de ESL (inglés como segunda lengua)
Establece los objetivos de la clase. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque muchos estudiantes y profesores pueden creer que el objetivo de las clases de ESL es simple (aprender Inglés), los maestros de ESL deben aprender a establecer correctamente los objetivos en el aula y facilitar el establecimiento de metas por parte de los alumnos para lograr objetivos prácticos para los estudiantes de idiomas. Aprender a establecer metas para las clases de inglés como segundo idioma requiere que los maestros establezcan metas concretas y alcanzables para los estudiantes y que les enseñen cómo llevar a cabo su propio establecimiento de metas a largo y corto plazo. Cuanto mejores sean los estudiantes para visualizar y comunicar sus propias metas, más efectivos pueden ser los profesores en la planificación de la instrucción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute los efectos de aprendizaje de inglés como segunda lengua con la clase preguntándoles a los estudiantes acerca de su deseo de aprenderlo para aumentar su acceso a recursos y oportunidades, ejercitar su propia voz en la interacción con personas de habla inglesa, adoptar medidas específicas que requiere el dominio del idioma, o establecer las habilidades que ellos anticipan que necesitarán en el futuro.

  2. 2

    Crea mapas de roles, en los que cada estudiante identifica cómo el aprendizaje de inglés como segunda lengua se adapta a sus roles como una persona, un familiar, un miembro de la comunidad y un trabajador.

  3. 3

    Pide a los estudiantes que identifiquen las habilidades que necesitarán para aprender a conseguir sus fines específicos de ESL a través de varios roles.

  4. 4

    Identifica los objetivos de la clase como un todo, que sean SMART (por su siglas en inglés), como fueron identificados en los temas candentes del número de primavera de 2001 FEP: específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos.

  5. 5

    Elige un objetivo específico para cada sesión de clases de inglés, centrándote en ayudar a los estudiantes a realizar una tarea simple y discreta que coincida con sus metas personales y sea una necesidad de alta prioridad en la vida de la mayoría de los estudiantes.

  6. 6

    Selecciona habilidades específicas de gramática, vocabulario, lectura y pronunciación que serán necesarias para lograr el objetivo en cada sesión y determina cómo vas a medir el progreso. Por ejemplo, los estudiantes pueden necesitar aprender un cierto número de palabras o leer un pasaje de una cierta longitud con el fin de lograr el objetivo.

  7. 7

    Divide los estudiantes en niveles de habilidad para que puedas relacionar la dificultad del objetivo con el nivel de cada estudiante a fin de proporcionar metas que sean realistas y alcanzables para cada estudiante en cada sesión de clases de ESL.

  8. 8

    Evalúa la producción de los estudiantes cada sesión, ya sea con una evaluación formal como una prueba o examen o bien una evaluación basada en el rendimiento del cumplimiento de los objetivos de la lección por parte de los alumnos, y establece metas para el próximo período de sesiones en consecuencia. Revisa los temas según sea necesario hasta que se hayan cumplido los objetivos relacionados.

  9. 9

    Haz que los estudiantes revisen sus metas personales, así como sus funciones y competencias, a través del curso a medida que estos factores cambian.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que el objetivo principal de las clases de inglés como segundo idioma debe ser facilitar el "nivel de comodidad con el uso del idioma inglés, por lo que el establecimiento de metas a corto plazo que corresponden a los intereses y niveles de habilidad de los alumnos es importante para crear un ambiente de clase en el que los estudiantes puedan tener éxito aprendiendo inglés como segundo idioma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles