Cómo establecer un orden de bateo en el béisbol

Escrito por david coodin
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer un orden de bateo en el béisbol
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Cada equipo de béisbol necesita de un orden de bateo, estés entrenando en la Liga Infantil o en las Grandes Ligas. Poner a tus bateadores en un orden inteligente te permitirá aprovechar las fortalezas y debilidades de tus jugadores. Antes de que puedas configurar tu alineación necesitas poner a prueba las habilidades de tus jugadores, tales como la velocidad de los pies, la fuerza y la capacidad de contacto. Recuerda que jugar con la alineación a veces puede levantar a tu equipo de una caída, por lo que no debes tener miedo de ajustar el orden de bateo a lo largo de la temporada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz de tu jugador más rápido, quien también es un corredor de base inteligente, tu principal bateador. Este necesita llegar a la base muchas veces, ya sea a través de bateos o carreras. Si tienes un corredor rápido con un bajo porcentaje en base considera ponerlo a batear en último lugar. Pon un bateador que maneje bien el bate en el segundo lugar. Asegúrate de que él pueda batear eficazmente, hacer un lanzamiento cuando un corredor de base esté tratando de avanzar y llegar en una jugada de bateo y carrera.

  2. 2

    Coloca a tu mejor bateador en tercer lugar. Él debe tener un bateo y velocidad por encima del promedio. Encuentra un bateador zurdo, si es posible, para que pueda mandar la pelota a primera base cuando un corredor está en tercera por anotar una carrera. Coloca el mejor bateador de distancia en el cuarto lugar para que pueda llevar a base a los jugadores delante de él. Coloca el segundo mejor bateador en distancia en quinto lugar. Esto asegura que el equipo contrario no pueda correr intencionalmente al cuarto bateador para hacerle frente a un bateador débil.

  3. 3

    Arma los últimos lugares de la alineación con otros jugadores. Tus bateadores seis, siete y ocho no serán tan hábiles como el resto. Repite el uno, dos y tres para estos lugares si puedes, en orden de velocidad, luego contacto y seguido por promedio o distancia de bateo. Si no estás usando el bateador designado, coloca al lanzador en el noveno lugar. Si lo estás usando, encuentra a alguien con los atributos de un bateador principal para la novena posición.

  4. 4

    Utiliza otros trucos inteligentes para ir modificando tu alineación. Alterna bateadores diestros y zurdos si es posible. Esto evita que los equipos rivales ingresen a un lanzador especialista en izquierda o derecha para hacer frente a una serie de bateadores en fila. Deja que el octavo lanzador batee de vez en cuando para dejar que el bateador nueve sea el segundo bateador principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles