Cómo establecer el precio de trabajos eléctricos

Escrito por emily beach | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo establecer el precio de trabajos eléctricos
Prueba de receptáculos eléctricos (Wiki Commons)

Los contratistas eléctricos son responsables de la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos en hogares y edificios comerciales. Debido a las diferencias en las habilidades y costos entre los sistemas hogareños y comerciales, la mayoría de las empresas se centrarán exclusivamente en el trabajo, ya sea residencial o comercial. Afortunadamente, el proceso de fijación de precios de un trabajo eléctrico es similar, sin importar el tipo de edificio que está involucrado. Para aquellos con un conocimiento básico de construcción y electricidad, es bastante sencillo establecer el precio de un trabajo eléctrico y desarrollar una estimación apropiada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Planos del proyecto
  • Especificaciones y códigos de construcción locales
  • Instrucciones de licitación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el conjunto completo de dibujos del proyecto antes de iniciar. Comienza con los planos arquitectónicos, ya que a menudo te brindarán la mejor indicación del propósito de cada habitación. Al comprender la función prevista de cada espacio, también obtendrás un mejor entendimiento de sus sistemas eléctricos.

  2. 2

    Lee las instrucciones de licitación o las especificaciones generales antes de iniciar. A menudo contienen información que puede afectar en gran medida tus precios. Por ejemplo, los trabajos que se realizarán por fases, o en edificios ocupados, a menudo requieren el uso de tasas de salarios más altas para compensar el tiempo perdido debido a las interrupciones del proyecto. En un espacio ocupado, a menudo necesitarás mucho más tiempo de lo normal para organizar los cortes de energía y movilizarte de una habitación a otra a medida que trabajas. Asegúrate de comprobar la escala salarial y los requisitos del trabajo nocturno, así como los que suelen añadirse en un 30% sobre los niveles salariales.

  3. 3

    Examina cuidadosamente los planos eléctricos y especificaciones. Cuenta el monto de material que necesitas proveer, incluyendo cables, conductos, cajas, receptáculos, interruptores, paneles y otros equipos. Envía esos números a tus proveedores de materiales y solicita precios unitarios. Para trabajos residenciales, sólo debes visitar las tiendas de mejoras para el hogar para determinar el precio de los materiales que necesitarás.

  4. 4

    Calcula los costos laborales, en base a tus tasas promedio, así como las primas establecidas en el paso 2. Deberás multiplicar el salario medio de tu empresa por el número estimado de horas que tomará el proyecto. Si el proyecto requiere el trabajo de especialistas, como técnicos de control de edificios o instaladores de alarmas contra incendios, deberás incluir un precio de las empresas que pueden realizar este trabajo. Por lo general, los contratistas esperan que los electricistas incluyan estos elementos, pero debido a que están tan especializados, el trabajo suele ser contratado.

  5. 5

    Establece el costo de los permisos. Se espera que la mayoría de los contratistas aseguren todos los permisos eléctricos necesarios para el trabajo. Las especificaciones te dirán si este es el caso en tu trabajo o no. Los permisos deben establecerse en base a la carga eléctrica, tamaño del panel, o tipo de equipo que será utilizado. En algunas jurisdicciones, estos costos pueden resultar en miles de dólares para los trabajos más grandes. Utiliza tus tasas de permisos locales para el cálculo.

  6. 6

    Añade todos los costos de tus materiales, mano de obra, y permisos para determinar la estimación total del trabajo. Incluye gastos, ganancias y gastos varios.

Consejos y advertencias

  • Una buena manera de probar la exactitud de tu precio es dividir el presupuesto total estimado por el número de metros cuadrados del proyecto. Compara el costo por metro cuadrado de proyectos similares. Esto a menudo te ayudará a ver si cometiste un error importante, como una omisión o un error matemático. Por lo general no aclarará los errores más pequeños, pero puede ayudarte a evitar grandes catástrofes de licitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles