Lifestyle

Cómo establecer prioridades en el trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo establecer prioridades en el trabajo

Cómo establecer prioridades en el trabajo.

work! image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Esto es un acto de malabarismo constante, porque estamos obligados a responder continuamente para hacer tareas diarias en torno a todo tipo de situaciones imprevisibles. No siempre se puede predecir qué tipo de tareas serán solicitadas durante una semana de trabajo. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es poner en práctica algunas estrategias para delimitar un sistema propio de prioridades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elabora una lista "maestra" de todo lo que pasa por tu cabeza acerca de lo que hay que hacer en tu trabajo. Al principio, esto puede parecer abrumador, pero una lista de decisiones es como un diario sobre el que descargas todo el peso de las cosas. Es probable que también sientas que, después de todo, no son tantas las cosas por hacer.

  2. 2

    Determina cuales cosas, de tu lista maestra, son las más importantes. A continuación, transcríbelas en tu agenda de actividades.

  3. 3

    Revisa cada tarea o cosa que te hayan solicitado al iniciar la jornada laboral. Considera todo desde correo electrónico, fax, correo de voz, oficios hasta correspondencia regular. Establece un orden de prioridades y, por consiguiente, escríbelas en tu diario o lista maestra.

  4. 4

    Pon atención a los señalamientos de prioridad en el trabajo. Observa si los mensajes de correo electrónico, paquetes, oficios e incluso mensajes de voz se encuentran marcados en el remitente como "urgente" para indicar su nivel de prioridad. Pon atención a estos indicadores y tenlos en cuenta, incluso si las prioridades del remitente no son las mismas que las tuyas.

  5. 5

    Recuerda que si las cosas no están marcadas como acción inmediata, esto no significa que tengan un nivel de "baja prioridad". Por ejemplo, podría ser que estén marcadas para una fecha límite, en razón de una importante propuesta que se realizará en algunos meses. En este caso, determina cuál es la parte de la tarea que debes completar según ciertas etapas (es decir, completa la primer etapa antes de una fecha señalada) y da por terminados los plazos establecidos en el calendario.

  6. 6

    Habla con tu jefe o supervisor frecuentemente acerca de las prioridades. Asegúrate de que ambos estén en la misma página acerca de cuáles responsabilidades son de prioridad alta o baja.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media