Cultura y ciencia

Cómo establecer la sangría francesa en citas textuales

Escrito por megan weber | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo establecer la sangría francesa en citas textuales

Asegúrate de medir correctamente el tamaño de la sangría francesa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Se llama sangría francesa al hecho de empezar un renglón más adentro que los otros. Esta regla debe llevarse a cabo cuando en una página necesitas citar el texto de una obra. El margen se puede hacer de forma manual utilizando la barra espaciadora o establecer el tabulador en la regla. Las normas para una sangría francesa han sido fijadas por la Asociación de Lenguas Modernas y la Asociación de Psicólogos Estadounidenses, MLA y APA por sus siglas en inglés. La siguiente guía te permitirá adherirte a las reglas sin importar el formato que se te haya exigido. Al igual que con todas las obras citadas o páginas de referencia, asegúrate de que las citas comiencen en esa página, separadas del resto del trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo documento de Microsoft Word. Escribe el encabezado apropiado para el estilo del formato, ya sea que quieras citar textualmente o utilices obras de referencia.

  2. 2

    Escribe la cita en su totalidad. Sólo tendrás que crear una sangría francesa si la cita tiene más de una línea.

  3. 3

    Coloca el cursor al comienzo de la segunda línea, al ras del margen izquierdo. Si sigues las normas de MLA, pulsa la barra espaciadora cinco veces para crear la sangría francesa. Si la segunda línea no comienza a moverse cuando pulses la barra espaciadora, entonces, presiona la tecla “Aceptar” y comienza el espaciado. El programa Word no moverá la línea hacia abajo, pero te permitirá editarla. Esto tendrá que hacerse manualmente con cada línea.

  4. 4

    Si tu documento debe seguir las normas del estilo APA, mueve el cursor hasta la regla en la parte superior del documento. En el margen izquierdo, hay un botón de tres partes que te permitirá mover el espaciador o empezar el punto de partida que quieres establecer para cada línea. Para personalizar la distancia, pon el mouse sobre la regla. Arrastra el triángulo inferior junto con el cuadrado hasta el sitio donde deseas alinear el texto. Entre el texto y el resto del párrafo, puedes pulsar la tecla TAB (tabulador). Conduce hacia la derecha el botón hasta el margen de ½” (1,27 cm) para dar forma a la sangría francesa siguiendo las normas del estilo APA. Si el cursor está en cualquier lugar dentro de la cita, automáticamente aparecerá el margen, una vez que muevas el botón.

  5. 5

    Coloca la sangría francesa con el cuadro de diálogo bajo el menú de “Párrafo”. Haz clic en la columna "Formato". Selecciona Párrafo en la lista desplegable. Busca el área para la sangría especificada, haz clic en el cuadro situado debajo del área marcada como “Especial”. Elige la opción “Sangría francesa” en la lista que aparece. El programa Word automáticamente configurará la distancia de 0,5" (1,27 cm), que indican los lineamientos de alineación para los requisitos de APA. Basta con introducir una medida diferente si es necesario. Haz clic en “Aceptar” y el documento se formateará automáticamente con la sangría francesa. Si en algunas líneas no necesitas el margen, sólo tienes que seleccionar esas líneas y cambiar la regla a las medidas deseadas.

Consejos y advertencias

  • Mueve la regla para tener la sangría francesa cuando quieras cambiar la oración específicamente marcada. Sin embargo, si hubiera cambios en todo el documento al momento en que formateas los espacios, selecciona aquello que no deseas cambiar y mueve la regla a su posición original.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media