Ejemplo de una organización de negocios unipersonal

Una empresa unipersonal es una estructura de negocio para las personas que trabajan por cuenta propia, a menudo sobre una base independiente. Si bien no requiere la incorporación formal y no dispone de una junta directiva, un solo propietario carece de la protección jurídica de una sociedad constituida.

1

Función

Convertirse en un empresario independiente es la forma más sencilla de establecer un pequeño negocio de una sola persona.

2

Tipos

Los escritores independientes, editores, fotógrafos y artesanos pueden optar por ejecutar sus negocios como una empresa unipersonal.

3

Características

Una condición de empresario independiente es deseable por dos razones principales. En primer lugar, no hay costos iniciales requeridos, aunque las licencias comerciales o permisos municipales podrían ser aconsejables. En segundo lugar, no hay formularios de impuestos adicionales, como empresarios individuales incluyen las rentas de la empresa en sus declaraciones de impuestos individuales (Anexo C del Formulario 1040). Como trabajadores autónomos, los empresarios individuales están sujetos al impuesto de auto-empleo.

4

Advertencia

En el caso de una demanda, el propietario único es responsable, es decir, los bienes personales de la persona podrían estar en riesgo.

5

Consideraciones

Las personas que están considerando constituir una empresa unipersonal deben tener en cuenta el grado de riesgo en sus negocios. Las personas con mayor riesgo podrían considerar una estructura más formal, como una LLC, que proporciona un mayor nivel de protección, pero sigue permitiendo a las empresas unipersonales.

×