Hobbies

Cómo ver la estación espacial internacional en el cielo nocturno

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
Cómo ver la estación espacial internacional en el cielo nocturno

Comstock Images/Comstock/Getty Images

¿Sabías que la Estación Espacial Internacional cumplió su décimo aniversario en órbita en noviembre del año 2008? Este laboratorio espacial sigue siendo construido y dirigido por astronautas de al menos 16 países diferentes. Si quieres echar un vistazo la próxima vez que pase por encima del lugar donde te encuentres, existen un par de herramientas que puedes usar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La Estación Espacial Internacional, o ISS (International Space Station en inglés), como la NASA suele llamarla, orbita de forma constante a unas 230 millas (370,14 km) sobre la tierra. Es el satélite más grande hecho por el hombre que se encuentra en órbita, y viaja a una velocidad cercana a las 17.000 millas (27.358,8 km) por hora. La ISS se emplea para estudiar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los humanos y para llevar a cabo otros experimentos científicos en condiciones espaciales únicas. La ISS se encuentra lo suficientemente cerca de la tierra para verse a simple vista en noches claras como un puntito de luz moviéndose rápidamente a través del cielo.

  2. 2

    Para ver la ISS en el cielo, visita el sitio de rastreo de la NASA en spaceflight.nasa.gov/realdata/tracking/. En la barra de menú de la parte superior, pasa el cursor sobre "Datos en tiempo real" y haz clic en "Oportunidades de avistamiento". En el cuadro de la izquierda etiquetado "Avistamientos rápidos y sencillos por ciudad", introduce tu país y luego haz clic en tu estado y ciudad para obtener las coordenadas y fechas en las que la ISS pasará por encima. Para obtener ayuda sobre cómo interpretar las coordenadas, regresa a las opciones "Datos en tiempo real" y "Oportunidades de avistamiento" en la barra de menú, y verás la opción "Ayuda para avistamientos" debajo de donde escribiste tu estado y ciudad.

  3. 3

    Otro método para ver la ISS es ir a la opción "Datos en tiempo real", luego haz clic en "Oportunidades de avistamiento", ve al cuadro amarillo en el centro llamado "SkyWatch 2.0" y haz clic en "Iniciar aplicación". Introduce tu código postal y presiona la tecla "Enter", o haz clic en el mapa hasta que llegues a tu ubicación actual. Selecciona "Siguiente avistamiento" en la parte inferior, y la aplicación calculará el siguiente momento en el que podrás ver la estación espacial a simple vista desde donde estés. Haz clic en el botón "SkyTrack" de la parte inferior, y obtendrás una visualización de las constelaciones con la ruta de la estación espacial a través del cielo. Puedes mover la vista celeste con las teclas de desplazamiento y con los botones más y menos de la parte superior izquierda para ayudarte a orientarte en el cielo.

  4. 4

    Si puedes identificar una constelación como Orión o la Osa Mayor, puedes determinar en qué dirección mirar hasta que tengas una buena idea del lugar en el que aparecerá la estación espacial. Si necesitas un poco de ayuda, visita Astroviewer.com. Introduce tu ciudad, ve a la opción "Cielo nocturno actual" y te mostrará cómo se ve el cielo nocturno en ese momento en tu ubicación, con las constelaciones señaladas. Si puedes ver sobre qué constelaciones o estrellas pasará la ISS en el mapa de la NASA e identificar esos objetos en el cielo, podrás ver la ISS cuando pase por encima.

  5. 5

    Si está nublado durante una noche, puedes regresar al botón "Siguiente avistamiento" y obtendrás los datos de la ruta para el día siguiente, luego puedes hacer clic en "SkyTrack" y obtener el mapa del día subsecuente. Si no tienes una buena vista o la ruta actualmente se encuentra debajo del horizonte, intenta encontrar un lugar en el que puedas estar más arriba y tener menos contaminación lumínica para verla cuando pase en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Si tienes una brújula, puedes saber exactamente la dirección en la que debes mirar y simplemente estimar el número de grados por encima del horizonte para encontrar el punto en el que debes enfocarte; 90 grados indica ver justamente hacia arriba.
  • La ISS orbita la tierra aproximadamente 15 veces al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media