Cómo estacionar un auto de forma recta

Escrito por louise balle | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo estacionar un auto de forma recta
Estaciona tu auto de manera recta. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Como conductor principiante, tus principales preocupaciones no incluyen cómo estacionar un auto de manera recta pero, pero sigue siendo una habilidad necesaria de aprender. Puedes impresionar a tus amigos con tus maniobras de estacionamiento casi perfectas. Si te gusta prestar atención a los detalles, estacionar exactamente recto en comparación a los autos al lado tuyo , te dará algo de satisfacción. Recuerda que afinar tus habilidades de conducción y estacionamiento lleva tiempo y mucha práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estacionamiento paralelo

  1. 1

    Alinea tu auto con el auto directamente en frente del espacio abierto. Tu parachoques trasero debería alinearse con el de enfrente. Cuando estás intentando estacionar derecho, deberías siempre tratar de estacionar detrás de alguien que también haya estacionado casi perfectamente paralelo al cordón. Verifica que estás a 6 pulgadas (15,24 cm) del auto, y tan paralelo como sea posible.

  2. 2

    Pon el auto en reversa, quita el pie del freno y muévete hacia atrás alrededor de 1 pie (30,48 cm) antes de girar el volante a la izquierda (para estacionar en el lado izquierdo de una calle) o a la derecha (para un estacionamiento paralelo en el lado derecho de una calle) una revolución entera. Comienza a mirar fuera del espejo retrovisor para verificar tu posicionamiento con el cordón a medida que retrocedes, mueve el espejo levemente hacia abajo si fuera necesario.

  3. 3

    Continúa yendo hacia atrás lentamente con tu volante girado hasta que la rueda trasera esté alrededor de 1 pie (30,48 cm) del cordón. Gira el volante en la dirección opuesta ahora, 2 revoluciones enteras y continúa yendo hacia atrás. Tu auto comenzará a enderezarse. Mira el extremo frontal del auto para asegurarte de que no corres riesgo de tomar contacto con el auto enfrente tuyo, si lo estás, comienza nuevamente desde el paso 1.

  4. 4

    Muévete hacia atrás hasta que el costado del auto se aliñe con el cordón. Puedes abrir tu puerta para verificar el cordón o simplemente medir que el lado de tu auto se aliñe con el auto enfrente tuyo, asumiendo que ha estacionado derecho también.

    Estacionar en estacionamiento

  1. 1

    Acércate al espacio abierto lentamente. A medida que te acercas al auto cercano a donde quieres estacionar, gira el volante en la dirección opuesta al lugar (a la izquierda si el espacio de estacionamiento está a la derecha y viceversa si está a la izquierda) para que tu vehículo se mueva hacia afuera. Esto te otorgará más espacio para finalmente quedar bien derecho en el lugar. Asegúrate de que no esté viniendo alguien en dirección opuesta a ti antes de que realices esta maniobra.

  2. 2

    Lleva tu rueda hacia atrás hacia el espacio libre una vez que el parachoques delantero pase 2 pies (60,96 cm) de la primer línea marcando el espacio y sigue avanzando lentamente. Usa las líneas como directrices para permanecer derecho.

  3. 3

    Conduce hasta el espacio de estacionamiento teniendo cuidado de no conectar con otros autos estacionados. Sabrás que estás derecho si tu parachoques delantero entra fácilmente en el lugar con amplio espacio entre ambos lados de tu auto y los otros dos autos estacionados.

Consejos y advertencias

  • Al estacionar en forma paralela, practica entre 2 autos que están al menos a 2 longitudes de autos aparte de la primera. En estacionamientos, elige un lugar libre al lado de otros dos lugares vacíos mientras estés practicando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles