Hobbies

Cómo estacionar un camión remolque de reversa

Escrito por jeff miller | Traducido por tamara dayoub
Cómo estacionar un camión remolque de reversa

truck image by Frédéric Prochasson from Fotolia.com

Estacionar un camión de remolque en reversa en un espacio delimitado en ambos lados por paredes, remolques, cercos o cualquier cosa que restrinja la entrada por los lados de la playa de estacionamiento se denomina estacionamiento en callejones. Normalmente, se utiliza para estacionar de reversa en un muelle de carga o entre otros remolques. Siempre es preferible entrar en reversa de manera directa en el lugar de estacionamiento, si es posible, no obstante, cuando esto no es factible, puede utilizarse la técnica de estacionamiento en callejones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Desliza tus tandems a la posición trasera total. Si estás entrando en un muelle de carga, abre el pestillo de las puertas del remolque.

  2. 2

    Posiciona el remolque en un ángulo hacia el lado del conductor de manera que se encuentre en un ángulo de 45 grados respecto del muelle, con el camión a un ángulo de 90 grados respecto del muelle.

  3. 3

    Selecciona un punto en el muelle al cual apuntar, tal como un poste o la esquina de una pared. Muchos muelles de carga poseen puntos en enfoque pintados de color amarillo o rojo. También deberías utilizar las líneas del pavimento para asegurarte de que las ruedas del camión estén en el lugar adecuado. Apunta la parte trasera izquierda del remolque hacia tu punto de enfoque. Utiliza el espejo izquierdo para la nevegación.

  4. 4

    Enciende las señales de peligro. Presiona una vez la bocina de autopista para advertir a otros que estás a punto de retroceder. Retrocede lentamente, corrigiendo con el volante la dirección para mentener al remolque dirigido hacia el punto de enfoque. Si te sales del carril, avanza y vuelve a alinear el remolque con tu punto de enfoque.

  5. 5

    Endereza el camión hasta que esté alineado con el remolque ya que el remolque ingresa al frente del muelle. Para hacerlo, necesitarás cortar la rueda hacia la derecha y luego rápidamente hacia la izquierda. Si no te encuentras perfectamente en línea con el muelle, avanza y endereza el camión y el remolque, luego procede a ingresar en el muelle.

  6. 6

    Retrocede de manera derecha, lentamente, utilizando sólo el embrague y el freno para controlar la velocidad. Cuando te acerques a los escalones --o lo que se encuentre detrás del muelle-- muévelo muy lentamente. Si no estás seguro de qué tan cerca estás, sal del camión y verifícalo.

Consejos y advertencias

  • De ser necesario, pide a un trabajador del muelle que te guíe.
  • En el caso de duda, siempre detén el camión y sal a verificar tu situación.
  • Nunca abrás la puerta y te cuelgues de la cabina para ver hacia dónde vas mientras retrocedes.
  • Siempre utiliza los espejos para retroceder.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media