Cómo averiguar cuando se actualizó por última vez una página web (En 5 Pasos)

Por sara gilmore

Es importante saber cuando se actualizó por última vez una página web. La fecha te permite saber si estás recibiendo información actualizada. Cuando usas recursos web en investigación comprueba las fechas de los artículos para asegurarte de que no estés usando material no actualizado. Puede que estés interesado en hacer negocios con un propietario de sitio web. La fecha te permite saber si el propietario mantiene el sitio web de forma activa. Necesitarás mirar con detalle para ver cuándo fue la última vez que la página web fue actualizada.

Paso 1

Comprueba el blog del sitio web, si tiene uno. A diferencia de las páginas web, las publicaciones en blogs tienen fechas. Una publicación de blog con una fecha reciente no significa necesariamente que el sitio web fue actualizado en la misma fecha pero indica que el propietario aún está activo. Comprueba si el propietario ha escrito sobre actualizar el sitio web o la necesidad de actualizar la página web.

Paso 2

Mira la nota de derechos de autor de la página, que suele encontrarse en la parte inferior de la barra lateral o en el pie de la página. Suelen mostrar un rango de fechas que empieza por el año en el que se fundó el sitio web y termina con el año actual. Si no incluye el año actual, esto puede indicar que el propietario ha olvidado actualizar los derechos de autor o no ha mantenido la página en el último año.

Paso 3

Deja que JavaScript haga el trabajo por ti. Ve a la página que te interesa y copia y pega el siguiente código (sin las comillas) en la barra de direcciones: "javascript:alert(document.lastModified)". Aparecerá una ventana emergente en tu pantalla que incluye la fecha y la hora en la que se cambió la página por última vez.

Paso 4

Lee la información de la página web cuidadosamente. En un sitio web sobre un campo que siempre cambia como la medicina, la moda o la tecnología, busca pistas en el contexto que te digan cuándo fue escrita la página aproximadamente. Estas pistas incluyen menciones a escándalos en las noticias, referencias a la cultura pop o hallazgos científicos. La presencia de historias desactualizadas puede indicar que el sitio no se ha actualizado recientemente.

Paso 5

Ponte en contacto con el propietario y pregunta cuánto tiempo tiene el material del sitio. Puede que hagas un nuevo amigo e incluso que consigas más información sobre el tema. Si el propietario no responde, puede ser una pista de que el sitio ya no recibe mantenimiento activo.