Estadística sobre las pastillas adelgazantes en contraposición al ejercicio

Escrito por nicole campbell | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estadística sobre las pastillas adelgazantes en contraposición al ejercicio
Las píldoras adelgazantes podrían no ser la mejor solución a largo plazo para perder peso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El sitio web Health Insiders informa que aproximadamente una de cada cinco mujeres han admitido utilizar píldoras adelgazantes en algún momento en sus esfuerzos para perder peso. Aunque cada vez hay más variedades de píldoras adelgazantes que prometen resultados, es importante usarlas con precaución y como parte de un régimen de pérdida de peso integral. Habla con tu médico antes de tomar cualquiera de estas píldoras, ya que afectan a cada persona de diferentes maneras.

Otras personas están leyendo

Modificar los hábitos alimenticios

Todos los programas de pérdida de peso deben incluir una dieta saludable. Según USA Today, incluso las píldoras adelgazantes requieren hábitos alimenticios saludables para mostrar buenos resultados. Incluso citan un estudio realizado por National Institutes of Health que recomienda que las personas que buscan perder peso deben adoptar hábitos saludables de alimentación, independientemente de si están tomando medicamentos para ayudar en su pérdida de peso o no.

Esfuérzate por incorporar al menos una hora de ejercicio en tu rutina un par de veces a la semana. Si estás tomando píldoras adelgazantes, hacer más ejercicio sólo aumentará las probabilidades de lograr tus objetivos de pérdida de peso. Según la revista Fitness, las mujeres entre los 18 y 30 años que caminan al menos cuatro horas al día tienen un 44% más de posibilidades de perder el peso que las mujeres de la misma edad que no lo hicieron.

Controlar la ansiedad

Las píldoras adelgazantes son conocidas por ayudar a la gente a controlar su peso más fácilmente, pero no su estrés. American Council on Exercise recomienda hacer ejercicio como una manera de gestionar el estrés que puede conducir a tener problemas de salud como enfermedades del corazón. También recomienda tener una buena nutrición como forma de combatir el estrés en el trabajo.

Aunque las píldoras adelgazantes pueden proporcionar un impulso de pérdida de peso a las personas que no pueden o no ejercitarán a conciencia en el gimnasio como quienes no las toman, no existe evidencia que apoye la idea de que píldoras adelgazantes sean un medio para administrar la ansiedad. ACE manifiesta que una hora de ejercicio puede generar entre 90 y 120 minutos de respuesta de relajación. Incorporar un poco de ejercicio cada día debe ayudarte a mantener tu espíritu elevado y tu estrés bajo.

Suprimir el apetito

Las píldoras adelgazantes pueden resultar útiles a las personas que tienen una tendencia a comer de más. Esto es debido a que muchas pastillas para perder peso también son supresoras del apetito. Las píldoras de este tipo pueden engañar al cerebro haciéndole pensar que estás lleno, incluso cuando no lo estás. Aunque el ejercicio puede quemar calorías y estimular la pérdida de peso, también puede conducir a tener hambre. Algunas píldoras adelgazantes pueden ayudar a mantener el hambre a raya.

Cambios en el estilo de vida

Para muchas personas, la pérdida de peso es un problema constante. Mantener un peso saludable requiere un cambio en el estilo de vida y eso es algo que no pueden proporcionar las píldoras adelgazantes. Los molestos efectos secundarios suelen ser un factor disuasorio para quienes consideren tomar píldoras adelgazantes a largo plazo y puede ser difícil predecir cuáles serán los efectos a largo plazo. Según MSNBC, muchas personas que dejan de tomar estas píldoras terminan por volver a engordar. Hacer ejercicio de manera regular y comer sano es la única forma de mantener el peso alejado para siempre.

La página web PhysOrg.com cita un estudio de la UCLA que encontró que al menos entre uno y dos tercios de las personas que pierden peso terminan recuperando su peso en cinco años, haciendo los cambios en el estilo de vida verdaderos y permanentes tan importantes para bajar de peso. Las píldoras adelgazantes no son una opción saludable a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles