Estadísticas de adolescentes que mueren por envenenamiento de alcohol

Escrito por kristeen cherney | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estadísticas de adolescentes que mueren por envenenamiento de alcohol
El envenenamiento por alcohol se produce por el consumo excesivo del mismo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

De acuerdo con alcohol-information.com, el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA, siglas en inglés) encontró que los adolescentes que beben antes de cumplir los 15 años tienen más de cuatro veces probabilidades en desarrollar una dependencia al alcohol que los que comienzan a beber a los 21 años. Se ha encontrado que cuanto más temprano una persona toma, más involuntariamente irresponsable puede ser al alcohol. El envenenamiento por alcohol se produce por el consumo excesivo del mismo.

Otras personas están leyendo

Historia

La edad legal para beber se redujo a los 21 años en todos los estados en 1984. El gobierno federal advirtió que si los países no seguían la nueva ley, no recibirían la financiación para la construcción de carreteras federales, según el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT). Esta ley fue promulgada, en parte, para reducir el número de bebedores adolescentes, así como la conducción en estado de ebriedad de los adolescentes.

Síntomas

Una sobredosis de alcohol, más conocida como envenenamiento por alcohol, impide que el cuerpo realice sus funciones normales, como la regulación de tu ritmo cardíaco y la respiración. El envenenamiento por alcohol puede ser fatal si no es tratado a tiempo. Algunos de los síntomas incluyen respiración irregular o lenta, coma, convulsiones, hipotermia y vómitos mientras duermes. Si sospechas que alguien está envenenado con alcohol, llama al 911 inmediatamente.

Bebida en menores

El Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias halló en el año 2005 que cada día en los Estados Unidos, aproximadamente 13.000 adolescentes y niños tienen sus primeros consumos de bebidas alcohólicas. El envenenamiento por alcohol es común entre los estudiantes universitarios, ya que son más propensos a estar involucrados en el consumo excesivo de alcohol. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, siglas en inglés), cuatro de cada cinco de los estudiantes universitarios consumen alcohol, y el 60 por ciento de ellos son menores de 20 años.

Muertes

El NIAAA (siglas en inglés) indica que aproximadamente 599.000 estudiantes universitarios en los Estados Unidos contraen lesiones relacionadas con el alcohol en forma accidental, como el envenenamiento por alcohol. La mitad de ellos están bajo la edad legal para beber, de 21 años, y algunos pueden incluso ser menores de 18 años. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud encontró que en el año 2005 cerca de 157 personas de entre 18 a 23 años murieron a causa de intoxicación por alcohol entre los años 1999 y 2004. El estado de Texas tiene la mayor cantidad de muertes, con 18 personas muertas por intoxicación con alcohol en este rango de edad. Sin embargo, el NIAAA encontró un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud que, entre 1996 y 1998, 2% de las cerca de 1.400 muertes anuales en las cuales la intoxicación por alcohol fue al menos un factor que contribuyó a individuos involucrados menores de 21 años.

Consideraciones

Según el NIAAA (siglas en inglés), el Centro Nacional de Estadísticas de Salud descubrió que alrededor del 80% de las muertes por envenenamiento por alcohol son hombres. El DOT (siglas en inglés) establece que los adolescentes son los más vulnerables a la muerte como resultado de la intoxicación por alcohol, ya que muchos no entienden sus efectos en el cuerpo y beben demasiado en un período corto de tiempo. De acuerdo con el Departamento de Transporte, la mitad de las muertes adolescentes por envenenamiento por alcohol se producen después de beber alcohol por primera vez.

Prevención/Solución

Hay pasos que puedes tomar para prevenir las muertes por alcohol/intoxicación en los adolescentes. En primer lugar, no intentes tratar a una víctima de envenenamiento por alcohol por tu cuenta. Hay mitos que algunas personas intentaron, como poner a una víctima de intoxicación por el alcohol a dormir, beber café o arrojar agua fría sobre ellos. De acuerdo con el Departamento de Transporte, ninguno de estos métodos funciona, así que tienes que llamar al 911. Mientras esperas a la ambulancia, quédate con la víctima y asegúrate de que no está con su espalda apoyada. Colocándolo a su lado te asegura de que no se ahogue con su propio vómito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles