Estadísticas sobre el embarazo adolescente

Escrito por brandi laren | Traducido por maria gloria garcia menendez
Estadísticas sobre el embarazo adolescente

Embarazo adolescente.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El embarazo adolescente ha sido una epidemia en Estados Unidos durante décadas y la tasa de adolescentes embarazadas sigue siendo un problema en todo el país. Se han hecho varios esfuerzos para dar un giro a esta tendencia como programas de prevención en las escuelas y un conjunto de programas orientados a informar a los adolescentes sobre el control de la natalidad y las prácticas generales de sexo seguro. Las estadísticas de embarazos en adolescentes han sido la causa principal para el incremento de los programas de extensión. Sigue leyendo para saber más acerca de las estadísticas de este problema.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El embarazo adolescente es un resultado de los adolescentes que tienen relaciones sexuales sin protección. Según el Instituto Guttmacher, cerca de la mitad de los adolescentes entre 15 y 19 años han tenido relaciones sexuales al menos una vez. Se ha encontrado que las adolescentes que son sexualmente activas, pero no usan anticonceptivos tienen un 90% de probabilidades de quedar en cinta en un año. El Instituto Guttmacher encontró que 750.000 mujeres entre los 15 y 19 años quedaban embarazadas cada año y un 82% no lo planificaron. ** El Instituto Guttmacher es un centro que trabaja para la promoción de la salud sexual y reproductiva en todo el mundo por medio de la educación pública, investigación y análisis de políticas.

Tipos

Las tasas de embarazo en adolescentes tienden a variar por demografía y origen étnico. Por ejemplo, según el Instituto Guttmacher, las mujeres afroamericanas entre los 15 y 19 años tienen la mayor tasa en Estados Unidos, seguido de las hispanas y de las personas de raza blanca. Además, aunque la mayoría de los datos estadísticos de adolescentes comienza a partir de los 15 años, las adolescentes de 13 y 14 también quedan preñadas en todo el país.

Geografía

La tasa de embarazo adolescente también varía en todo el país en cada estado. Según la National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy (Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y no Deseados), Washington D.C. ocupó la tasa más alta en el país en 2000, seguido por Dakota del Norte, Vermont y Nueva Hampshire.

Efectos

Sólo en 2005, 414.593 adolescentes dieron a luz en Estados Unidos. Sin embargo, no todas las adolescentes que engendran dan a luz. De hecho, el 29% abortan y el 14% pierden el bebé. Sólo en el año 2002, adolescentes entre 15 y 19 años de edad que estaban embarazadas tuvieron 214.750 abortos. Según el Instituto Guttmacher, la mayoría de las adolescentes que abortan están preocupadas por la capacidad de cuidar al bebé financiera, emocional y físicamente.

Prevención/Solución

Los estudios han demostrado que los programas de extensión de prevención de embarazo adolescente están teniendo un efecto positivo. Desde que este fenómeno alcanzó sus máximos registros en 1990, la tasa ha disminuido un 36%. La principal causa de la disminución es que ahora, más adolescentes usan métodos de control de la natalidad y métodos anticonceptivos de lo que lo hacían en 1990. De hecho entre 1992 y 2000, todos los estados en el país tuvieron una disminución en sus tasas de embarazo adolescente entre el 5% y el 54% como resultado de este tipo de programas.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media