Estadísticas de riesgos para la salud de los tatuajes

Escrito por katherine sanger Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estadísticas de riesgos para la salud de los tatuajes
Conoce sobre las estadísticas de riesgos para la salud de los tatuajes. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Desafortunadamente, parece que no existen estadísticas para ayudar a informar exactamente cuáles son los riesgos para aquellos que están interesados ​​en los tatuajes. Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualmente enumeran una serie de riesgos potenciales para aquellos que optan por hacerse tatuajes, ninguna organización gubernamental tiene todos los números publicados para documentar esos riesgos.

Otras personas están leyendo

Infección

El riesgo de infección no está claro. Las personas con diabetes o enfermedades que afectan el sistema inmunitario parecen estar en mayor riesgo. Mantener el área limpia debe ayudar a evitar la infección, pero no es una garantía.

Reacción alérgica

Aunque la FDA indica que no ha aprobado ninguna tinta que se utiliza para los tatuajes en seres humanos, tampoco mantiene un registro de las reacciones alérgicas. Se ha observado que algunas tintas tienen un mayor riesgo, tales como la roja y la amarilla, debido a sus componentes, pero no existen estadísticas al respecto. Parte del problema es que las reacciones alérgicas pueden ocurrir hasta años después de que el tatuaje es aplicado, por lo que mantener un registro de los que sufren una reacción es difícil.

Granulomas

Los granulomas son protuberancias que se producen como una reacción a daños en la piel. Se pueden formar a partir de los tatuajes ya que su proceso daña la piel. No hay cifras reportadas en cuanto al número de personas que sufren de granulomas como resultado de un tatuaje.

Queloides

Los queloides son cicatrices excesivas que simplemente parecen crecer más allá de lo que se esperaba. Algunas personas son más propensas a éstos que otras. Si tienes una tendencia de sufrir de queloides, los tatuajes te pondrán en riesgo. Una vez más, sin embargo, no existen cifras sobre cuántas personas sufren de este efecto secundario.

Las complicaciones de MRI

Aunque algunas personas se preocupan por posibles complicaciones de MRI (resonancia magnética), no han sido suficientemente señaladas para compilar cualquier registro definitivo. Cabe señalar, sin embargo, que el maquillaje permanente de un tatuaje, en particular el delineador de ojos, se ha irritado después de una MRI en varios casos.

VIH

Un tatuaje involucra a la sangre cuando la aguja perfora la piel, pero a partir de 2009, no se han registrado casos de transmisión del VIH a través de los tatuajes.

Hepatitis

Incluso la Cruz Roja se refiere al riesgo de contagio de hepatitis a través de un tatuaje. Sin embargo, las últimas cifras de los CDC de 1996 muestran que sólo el 0,8% de los casos (12 de 13.387) parece estar relacionado con los tatuajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles