Salud

¿Por qué las estadísticas son importantes en el campo del cuidado de la salud?

Escrito por rae casto | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Por qué las estadísticas son importantes en el campo del cuidado de la salud?

Los datos estadísticos ayudan a asegurar la eficiencia y calidad del servicio en el cuidado de la salud.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las investigaciones cuantitativas guían a quienes toman las decisiones del cuidado de la salud con estadísticas: datos numéricos recolectados de medidas u observaciones que describen las características de muestras de población específicas. Las estadísticas descriptivas resumen la utilidad, eficacia y costos de los bienes y servicios médicos. Las organizaciones del cuidado de la salud emplean análisis estadísticos para medir sus resultados de desempeño. Los hospitales y otras grandes organizaciones proveedoras de servicio implementan programas de mejoras de calidad continuos por datos para maximizar la eficiencia. Las agencias de servicios humanos y de salud gubernamentales miden la salud y el bienestar de la población con información estadística.

Otras personas están leyendo

Utilización del cuidado de la salud

Los investigadores emplean métodos científicos para reunir datos sobre las muestras de población humana. La industria de cuidado de la salud se beneficia de saber las características del mercado consumidor, como edad, sexo, raza, ingresos y discapacidades. Estas estadísticas "demográficas" pueden predecir los tipos de servicios que la gente está usando y el nivel de cuidado que es asequible para ellos. Los administradores de salud ponen estadísticas de referencia en la utilización del servicio para solicitar la concesión de financiación y para justificar los gastos del presupuesto frente a sus juntas gubernamentales.

Ubicación de recursos

Los economistas del cuidado de la salud Rexford Santerre y Stephen Neun enfatizan la importancia de las estadísticas en la ubicación de recursos médicos escasos. La información estadística es invaluable para determinar qué combinación de bienes y servicios producir, qué recursos ubicar para producirlos y a qué poblaciones ofrecerlos. Las estadísticas del cuidado de la salud son críticas para la eficiencia de la ubicación y la producción. Inevitablemente, las decisiones de ubicación implican compensaciones de los costos de oportunidades perdidas al escoger una decisión económica sobre la otra. La información estadística confiable minimiza los riesgos de compensaciones del cuidado de la salud.

Evaluación de las necesidades

De acuerdo con Frederick J. Gravetter y Larry B. Wallnau, las estadísticas "crean orden en el caos" resumiendo y simplificando las poblaciones humanas complejas. Los administradores de cuidados de la salud pública y privada, encargados de proporcionar continuos cuidados a diversas poblaciones, comparan los servicios existentes con las necesidades de la comunidad. El análisis estadístico es un componente crítico en la evaluación de las necesidades. Las estadísticas son igualmente importantes para las compañías tecnológicas y farmacéuticas al desarrollar líneas de productos que satisfacen las necesidades de las poblaciones a las que sirven.

Mejora de la calidad

Los proveedores del cuidado de la salud se esfuerzan para producir buenos bienes y servicios eficientemente. Las estadísticas son importantes para las compañías del cuidado de la salud para medir el éxito o el fracaso del rendimiento. Al establecer puntos de referencia o estándares de excelencia del servicio, los administradores de mejoras de la calidad pueden medir los resultados futuros. Los analistas realizan un mapa del crecimiento general y la viabilidad de la compañía del cuidado de la salud usando datos estadísticos recolectados con el tiempo.

Desarrollo del producto

La medicina innovadora comienza y, algunas veces, termina con análisis estadístico. Los datos son recolectados y cuidadosamente reportados en ensayos clínicos de nuevas tecnologías y tratamientos para pesar los beneficios de los productos contra sus riesgos. Los estudios de la investigación del mercado dirige a los desarrolladores a líneas de producto altamente competitivas. Las estadísticas influencian indirectamente el precio del producto describiendo la demanda del consumidor en unidades medibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media