Estadísticas de vegetarianos vs. "carnívoros"

Escrito por jae allen | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estadísticas de vegetarianos vs. "carnívoros"
El tofu y otros productos basados en habas son una fuente principal de proteínas en una dieta vegana. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En los Estados Unidos, el vegetarianismo se ha tornado importante en la sociedad luego de la segunda mitad del siglo XX. Existen distintos tipos de vegetarianos, desde los veganos, que sólo comen alimentos derivados de las plantas, a los pesce-vegetarianos que comen pescado pero no otro tipo de carnes. Estas distintas dietas vegetarianas presentan varios perfiles nutricionales, en comparación con una dieta carnívora, que incluye carne roja. Consulta a tu médico antes de hacer cambios significativos en tus hábitos alimenticios.

Otras personas están leyendo

Riesgo de enfermedad coronaria

Los vegetarianos tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria que las personas que comen carne, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de marzo de 1998 de la revista "Public Health Nutrition". Este estudio de gran escala fue llevado a cabo por los investigadores del Fondo Imperial de Investigación sobre el Cáncer en Oxford, Inglaterra, y estudió a un total de 76.172 mujeres y hombres que vivían en el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania. De este total, 27.808 de los sujetos eran vegetarianos que no comían ni carne ni pescado. En general, los vegetarianos tenían un riesgo 24% menor de morir por ataque cardíaco isquémico, en comparación con el grupo que comía carne. Las tasas de mortalidad por otras causas no diferían significativamente entre los dos grupos.

Beneficios nutricionales y de salud del vegetarianismo

El perfil nutricional típico de una dieta vegetariana trae varios beneficios para la salud. De acuerdo con el Dr. Winston Craig del departamento de nutrición y bienestar de la Universidad Andrews, una dieta vegetariana es normalmente más baja en grasas saturadas que una dieta que incluye carne. También contiene más fibra dietaria, ácido fólico, potasio, magnesio y vitaminas C y E. Los veganos, en comparación con las personas que consumen carne, tienen típicamente menores índices de masa corporal, menores niveles de colesterol y menor presión arterial.

Deficiencias nutricionales

Si eliminas por completo los productos animales de tu dieta, como lo hacen los veganos, algunas deficiencias nutricionales se vuelven estadísticamente más probables. Craig indica que una dieta vegana es muy propensa a estar deficiente en vitaminas D y B-12, ácidos grasos omega-3 y calcio, hierro y zinc. El hierro está presente en la carne roja y en un número limitado de vegetales.

Calcio y riesgo de fracturas

El calcio está presente en los productos lácteos como queso y leche, de modo que los vegetarianos que los incluyen en su dieta tienen menor riesgo de tener una deficiencia de calcio. Los veganos necesitan o bien consumir las pocas fuentes vegetales de calcio, como la col rizada, o tomar suplementos dietarios. Una ingesta de calcio relativamente baja entre los veganos es una explicación para su riesgo incrementado de fracturas óseas. De acuerdo con un análisis de 2007, los veganos tenían un riesgo 37% mayor de experimentar fracturas en comparación con las personas que no seguían esta dieta. Los vegetarianos tenían un riesgo de fracturas mayor que las personas que comían carne, pero menor que los veganos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles