¿Qué hacen los estadísticos del deporte?

Escrito por skip davis | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los estadísticos del deporte?
El fútbol es justo un deporte que requiere de estadísticos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando los aficionados al deporte ven los números de un jugador en la televisión o el periódico, las estadísticas que se muestran son el resultado de la investigación y las observaciones de un experto en estadística deportiva. Este campo atrae ávidos seguidores deportivos, ya que permite que se les pague por seguir a su equipo de cerca (algo que hacen de todos modos). Sin embargo, la mayoría de los estadísticos deportivos trabajan a tiempo parcial como profesionales, ya que existe sólo una cantidad limitada de puestos de trabajo estadístico del deporte a tiempo completo.

Otras personas están leyendo

Estadísticas del registro

En un evento deportivo, los estadísticos del deporte deben ver el partido en su totalidad para registrar cada estadística de los jugadores. Si este estadístico trabaja para una radiodifusora o cadena, ellos deben proporcionar estadísticas individuales y de equipo a los comentaristas de las redes, que son los responsables de la transmisión de las mismas a la audiencia. Los profesionales deportivos por lo general elaboran las estadísticas durante los intervalos de juego, tales como el medio tiempo o los tiempos de espera para el baloncesto y el fútbol. Para los juegos de béisbol, los estadísticos producen los resultados entremedio de las entradas. Después de que un partido ha terminado, estas personas comparan sus datos con las cuentas de juego por juego para ver si sus registros son exactos.

Asistencia

La franquicia de deportes profesionales y los departamentos atléticos universitarios a menudo emplean estadísticos para sumar la asistencia de sus partidos. Estos también averiguan la cantidad total de personas que asistieron a los juegos a favor del equipo durante todo el año y la probabilidad acerca de cuantos boletos se venderán en el año siguiente. El anunciar un registro de asistencia de un equipo es importante para las franquicias o departamentos atléticos, ya que muestra la fuerza, o la falta de ella, de su base de fanáticos y el flujo de dinero a partir de la venta de entradas.

Recopilación de datos

Entre juegos, los estadísticos del deporte recopilan datos de toda una liga deportiva. Este servicio les permite a ellos revelar los mejores jugadores y equipos, en un sentido estadístico. Conocer las estadísticas de los equipos proporciona a los comentaristas y aficionados una idea de cuáles son las fortalezas y debilidades de un equipo. Al final de la temporada, las estadísticas de jugador o de un equipo se toman en consideración para quien gane galardones como jugador más valioso o el entrenador del año.

Enseñanza

Mientras que los estadísticos deportivos son apasionados sobre el deporte que cubren, la mayoría de ellos no trabajan en este campo a tiempo completo. Enseñar las estadísticas a nivel universitario es una opción ocupacional de tiempo parcial para los estadísticos deportivos. Los profesores universitarios pueden utilizar las estadísticas deportivas como un método para enseñar a su clase. Dado que el deporte es muy popular entre muchos jóvenes, estos profesionales deportivos pueden utilizar sus interés para ayudarles a entender las estadísticas en general.

Educación

La mayoría de los puestos de trabajo de estadísticos exigen a los empleados que tengan una maestría en el campo de las matemáticas o las estadísticas. Al recopilar los datos estadísticos, estos profesionales deportivos utilizan diversos tipos de matemáticas, que van desde los métodos simples de suma o resta hasta la teoría de cálculo y probabilidad. Esta última es muy útil cuando un estadístico deportivo intenta predecir el resultado de un jugador o del equipo de temporada. Además, le correspondería tomar clases de informática ya que el software estadístico se utiliza para la recolección de datos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles