Cómo los estados financieros de propósito general contribuyen al logro de los objetivos de la información financiera

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo los estados financieros de propósito general contribuyen al logro de los objetivos de la información financiera
Cómo los estados financieros de propósito general contribuyen al logro de los objetivos de la información financiera. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los estados financieros de propósito general se dirigen a un público diverso, informándole a los lectores lo bien que una empresa ha navegado los avatares económicos durante un período determinado, por ejemplo, un trimestre o un año fiscal. Estos estados ayudan a la compañía a cumplir con los objetivos esenciales de la información financiera. A diferencia de los informes financieros de amplia base, los estados contables de propósito específico permiten a un público más estrecho, reguladores o un sindicato prestamista, por ejemplo, poder evaluar la situación financiera de una empresa.

Otras personas están leyendo

Objetivos de la información financiera

El marco conceptual del Financial Accounting Standards Board para la información financiera indica que los estados contables de propósito general deben proporcionar "información que sea útil para los actuales y potenciales inversores y acreedores y para otras personas en la toma de decisiones para la asignación de recursos de inversión, de crédito y similares". En pocas palabras, la información financiera ayuda a una organización a publicar información precisa y pertinente que los socios de negocios pueden utilizar para detectar las oportunidades de inversión y hacer dinero. En concreto, el marco conceptual del FASB requiere que las empresas informen a los lectores acerca de sus flujos de efectivo, la cantidad de dinero que hicieron durante un período determinado, los recursos que utilizan para operar y el dinero que le deben a varios grupos.

Informe del flujo de efectivo

La información financiera ayuda al público a aprender mucho sobre los movimientos de liquidez de una empresa. Esto incluye el dinero que en realidad se produjo y que salió de las arcas corporativas en un período, pero también toca en las fuentes de recaudación de fondos en que se basó el negocio para mantener su solvencia. Estos conductos van desde la emisión y venta de capital de deuda hasta acuerdos de préstamo a largo plazo. El estado de flujos de efectivo de propósito general ayuda a los lectores a comprender aspectos importantes de la política de liquidez de la empresa. También conocido como el estado de flujos de efectivo, un informe de liquidez incluye tres secciones que los contadores muestran en el siguiente orden: los flujos de efectivo de las actividades de explotación, los flujos de efectivo de las actividades de inversión y los flujos de efectivo por actividades de financiación.

Seguimiento del lucro

La cuenta de resultados de base amplia de una empresa le dice a los lectores si la empresa está proponiendo constantemente artículos que los clientes saborean o si sus recientes lanzamientos de productos han sido fiascos comerciales o, al menos, están lejos de un éxito cercano. Este informe también se conoce como un estado de ganancias y pérdidas (P&L, por sus siglas en inglés) o la declaración de la renta. En términos generales, un P&L ofrece las palancas necesarias para entender cómo una empresa hace dinero, ya sea superando rivales o cayendo en el olvido competitivo, las áreas en las que gasta más dinero y los segmentos en los que está repartiendo gradualmente los costos. Los componentes de P&L incluyen los ingresos por ventas y las inversiones, junto con los costos de material y los costos administrativos.

Presentación de solvencia

Estar solvente significa tener más activos que deudas. Al presentar una hoja de balance de propósito general, una empresa cumple con el objetivo de información financiera que exige justa y completa presentación de la solvencia. Un balance general o estado de situación financiera, proporciona una idea de los activos, las deudas y el capital de una empresa, también llamado patrimonio neto. En esencia, indica si la empresa tiene suficientes recursos para pagar sus deudas y operar en el futuro previsible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles