¿Qué estados hay en la región norte?

Escrito por skip davis | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estados hay en la región norte?
La ciudad de Nueva York, que está en el norte, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La U.S. Census Bureau (Oficina del Censo de los Estados Unidos) divide el norte de los Estados Unidos en dos regiones -Noreste y Medio Oeste - para efectos del censo de población. Estas dos regiones tienen cuatro divisiones: Nueva Inglaterra, Atlántico Medio, Oriente Norte Central y Centro Oeste Norte. Además, el término "estados del norte" identifica los estados que lucharon por la Unión durante la Guerra Civil Americana. La mayor parte de las ciudades más grandes del país están en el norte, incluyendo la ciudad de Nueva York y Chicago.

Otras personas están leyendo

Nueva Inglaterra

La división de Nueva Inglaterra está situada en la esquina noreste de los Estados Unidos. Esta división corresponde a la región del noreste del país. Los estados de Nueva Inglaterra son Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. La ciudad más grande de Nueva Inglaterra es Boston, con una población de 617.594 habitantes, según el Censo de EE.UU de 2010. Nueva Inglaterra es también el hogar del estado más pequeño de EE.UU., Rhode Island. La superficie total de este estado es de 1.214 millas cuadradas (1.953 km2). Vermont y New Hampshire son el hogar de las montañas Green y White, respectivamente.

Atlántico Medio

La división de los Estados Unidos del Atlántico Medio comprende Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. La división del Atlántico Medio está también ubicada dentro de la Región Nordeste. Esta división incluye la ciudad de Nueva York, la ciudad más poblada de los Estados Unidos con más de ocho millones de habitantes según el censo de 2010. Nueva York es el estado más grande de la división del Atlántico Medio, con una superficie total de 54.556 millas cuadradas (87.780 km2). Pennsylvania es el hogar de Filadelfia y las montañas Poconos, mientras que New Jersey, ofrece oportunidades de juego en Atlantic City y la natación en Jersey Shore.

Oriente Norte Central

La división Oriente Norte Central se encuentra en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos. Los estados de esta división son Ohio, Michigan, Indiana, Illinois y Wisconsin. Esta región colinda con cuatro de cinco de los Grandes Lagos -los lagos Superior, Michigan, Hurón y Erie. La ciudad más grande en el la zona es Chicago, que tiene una población de 2.695.598 habitantes según el Censo de EE.UU. de 2010. Illinois también el estado más poblado de la región con más de 12 millones de personas. El estado más grande de Oriente Norte Central es Michigan, que cuenta con aproximadamente 56,800 millas cuadradas (91.391 km2). Los límites occidentales de Wisconsin e Illinois lindan con el río Mississippi, uno de los ríos más largos del mundo.

Noroeste centro

La región del Medio Oeste de EE.UU. cuenta con la División Noroeste centro, que incluye a Minnesota, Iowa, Missouri, North Dakota, South Dakota, Nebraska y Kansas. Estos estados a menudo se conocen como el "Farm Belt" (Cinturón Agrícola) debido a su enorme producción agrícola. Kansas City, Missouri, es la ciudad más poblada de la región, con una población de 482.299 habitantes de conformida al censo de 2010. También, Missouri tiene casi seis millones de habitantes, lo que lo convierte en el estado más poblado de la división. Sin embargo, el estado más grande de la división Noroeste centro en términos de tamaño total es Minnesota de aproximadamente 87.000 millas cuadradas (140.304 km2). Algunas atracciones de la región son Monte Rushmore en South Dakota y el Kirwin National Wildlife Refuge (Refugio nacional de la vida salvaje Kirwin) en Kansas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles