¿En qué estados es ilegal hacer fuegos artificiales?

Escrito por rebekah worsham | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué estados es ilegal hacer fuegos artificiales?
Los fuegos artificiales son un regalo visual, y son peligrosos si no se manejan bien. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A pesar de la popularidad de los fuegos artificiales, es ilegal que los no profesionales los usan en muchos estados en Estados Unidos. Aunque algunos estados permiten el uso de fuegos artificiales sin limites, otros prohíben el uso personal de fuegos artificiales para asegurar la seguridad pública. Aunque las leyes dependen del estado, las penas por el uso indebido de fuegos artificiales puede ir desde simples multas hasta un servicio a la comunidad o tiempo de cárcel.

Otras personas están leyendo

Estados que castigan el uso personal

En mayo de 2011, cinco de los estados en Estados Unidos prohibían completamente el uso de fuegos artificiales por parte de los consumidores. Las leyes de Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey y Maryland declaran ilegal usar cualquier tipo de dispositivo pirotécnico, incluyendo los objetos novedosos como las luces de Bengala y las bombas de humo. La única excepción a estas leyes es cuando las usan las autoridades locales que tienen un permiso. Los operadores también deben estar reconocidos como competentes en el uso y funcionamiento de fuegos artificiales y pirotécnica como resultado de una formación formal.

Estados que permiten el uso "Seguro y sensato" con limitaciones

Algunos estados permiten el uso "seguro y sensato" de fuegos artificiales para uso personal. En mayo de 2011, 18 estados de Estados Unidos permiten el uso de determinados tipos de fuegos artificiales que no vuelen o exploten y se considere que hay menos posibilidades de que provoquen grandes daños personales y daños a la propiedad. Algunos ejemplos son las luces de Bengala, las ruedas de suelo y los choques de suelo. California, Oregon, Idaho, Utah, Colorado, Kentucky, Virginia, West Virginia, Carolina del Norte, Pennsylvania, Indiana, Michigan, Minnesota, Delaware, New Hampshire, Connecticut, Maryland y Georgia permiten el uso de este tipo de dispositivos. Sin embargo, quienes los usen deben tener 14 años como mínimo para poder comprarlos legalmente.

Estados que sólo permiten el uso de objetos novedosos

Algunos estados permiten el uso de fuegos artificiales novedosos de mano y basados en suelo como las luces de Bengala, las fuentes de chispas y las antorchas iluminadas, pero prohíben el uso de dispositivos que vuelen o exploten. En mayo de 2011, era legal comprar y usar pirotécnica novedosa en Ohio, Illinois, Iowa, Arizona, Maine y Vermont sin permiso y sin restricciones siempre y cuando se cumplan las ordenanzas de prevención y seguridad de fuegos local.

Estados sin prohibiciones en el uso del consumidor

En mayo de 2011, los estados de Carolina del Sur, Florida, Tennessee, Alabama, Louisiana, Mississippi, Arkansas, Missouri, Texas, Oklahoma, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, New Mexico, Montana, Wyoming, Washington, Nevada, Hawaii y Alaska permiten la posesión y uso de la mayoría de los tipos de fuegos artificiales. Sin embargo, Texas, Montana y Washington tienen límites de edad para comprar y no permiten la detonación de cohetes en el uso personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles