¿Qué estados legalizaron la marihuana medicinal?

Escrito por june farquhar | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estados legalizaron la marihuana medicinal?
Millones de personas utilizan la marihuana para manejar el dolor. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Quince estados y Wahington D.C. legalizaron el uso medicinal de la marihuana entre 1996 y 2010. Éstos son Alaska (1998), Arizona (2010), California (1996), Colorado (2000), Hawaii (2000), Maine (1999), Michigan (2008), Montana (2004), Nevada (2000), New Jersey (2010), New Mexico (2007), Oregon (1998), Rhode Island (2006), Vermont (2004) y Washington (1998), Washington D.C. legalizó el uso en 2010. Los estados que han legalizado el uso tienen diferentes leyes sobre cuánta marihuana puede poseer o cultivar una persona que ha recibido la prescripción del uso de esta hierba.

Otras personas están leyendo

California

California fue el primer estado que legalizó el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana con fines medicinales. La ley estatal se hizo efectiva el 6 de noviembre de 1996. California corrigió la ley (efectiva el 1 de enero de 2004) con la ley 420 del Senado, que imponía directrices vinculadas con la cantidad de plantas que se podían cultivar y poseer. Esta ley permitía a los condados y municipalidades controlar todas las ordenanzas locales. También permitía a la organización de cooperativas repartir marihuana a sus miembros elegibles. La Suprema Corte de California ordenó el 21 de enero de 2010, que la ley 420 violaba la Constitución y que el Proyecto 215, que legalizaba la marihuana con uso medicinal, sólo podía ser corregida por los votantes. La cantidad legal ahora está determinada por lo que necesite el paciente.

Oregon y Washington

Los siguientes estados que permitieron el uso de la marihuana con usos médicos fueron Oregon y Wahington, que se hicieron efectivos en 1998. Ambos permiten la posesión de 24 onzas, que es más en seco, de marihuana con fines medicinales que lo permitido por otros estados (con la posible excepción de California) al momento de la publicación. Estos estados también permiten la posesión de plantas por parte de titulares de tarjetas y sus cuidadores. Sólo New Jersey y Washington D.C. no permiten la posesión de plantas, aunque DC permite plantas en algunas situaciones. La legalización de Alaska fue aprobada por los votantes en 1998 pero no se hizo efectiva hasta 1999.

Afecciones médicas

Las afecciones médicas que permiten a un paciente la aprobación por parte de su médico para el uso de marihuana difieren de estado a estado pero todas incluyen enfermedades como cáncer, glaucoma y VIH/SIDA. Generalmente, cualquier enfermedad que produce dolor severo o espasmos en pacientes debe estar aprobada por las leyes del estado. California aprobó el uso para síntomas premenstruales en 1996, y en otros estados está permitida para más síntomas o enfermedades agregadas a la lista para su aprobación por parte del departamento de salud del estado.

Estados con legislación pendiente

Aunque varios estados han introducido la legislación que fue derribada por los votantes, quedaron 12 estados con legislación pendiente al momento de la publicación. Éstos incluyen Connecticut, Delaware, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New York , Oklahoma y West Virginia. Los votantes en la mayoría de los estados donde se legalizó la marihuana para uso medicinal aprobaron las medidas por porcentajes que oscilan desde mediados de los 50 a los 60. El porcentaje más bajo fue Arizona (50,13) y el más alto fue Nevada (65).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles