¿Qué estados permiten tener ardillas voladoras como mascotas?

Escrito por glen tickle | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estados permiten tener ardillas voladoras como mascotas?
Las ardillas voladoras pueden ser una elección para mascota inusual pero muy divertida. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Las personas han tenido ardillas voladoras como mascotas desde hace cientos de años pues son excelente compañía. Sin embargo, su estatus como mascotas exóticas puede hacer que poseer una sea ilegal. Es importante saber la legalidad de la mascota antes de adquirir una. Algunos estados han hecho que sea ilegal tener animales exóticos como mascotas, pero muchos condados y municipalidades poseen leyes sobre las mascotas, así que, antes de comprar una ardilla voladora es importante asegurarte de que poseerla sea legal. Para determinar la legalidad de una ardilla voladora debes hacer algo de investigación.

Otras personas están leyendo

Pregunta al casero

Si estás rentando una casa o departamento, quizá haya una cláusula en el contrato concerniente a las mascotas. Consulta ese documento y, si resulta ambiguo, contacta con tu casero o propietario del edificio. Muchos propietarios viven en áreas que pertenecen a una asociación de propietarios que puede tener reglamentos sobre la mascotas. Un propietario puede decidir que está bien que tengas una ardilla voladora, pero puede no estar consciente de las regulaciones sobre poseer una. Sólo porque él te dé su consentimiento no significa que sea legal.

Revisa en el ayuntamiento

Las ciudades y pueblos también tienen leyes que restringen mascotas como las ardillas voladoras. Llama a las oficinas del ayuntamiento para que te proporcionen una respuesta a nivel local y, si tu ciudad no tiene leyes que prohíban a las ardillas voladoras o si no son claras respecto a las leyes estatales, ellos podrán contactar con la oficina pertinente para obtener la información directamente de la persona encargada de las leyes referentes a mascotas.

Busca en línea

La información de las leyes estatales referentes a la posesión de ardillas voladoras como mascotas también podría estar disponible en línea, pero debes asegurarte de que la información proviene de una fuente confiable, como el sitio oficial del estado o de la ciudad. Las leyes y regulaciones son susceptibles a cambios, de modo que los artículos publicados pueden estar desactualizados. Siempre es mejor obtener la información directamente de una fuente que pueda tener acceso a la ley actualizada.

Estatus por estado

Si las ardillas voladoras son legales en un lugar determinado o no, no siempre es algo claro. Mientras que algunos estados o ciudades pueden tener una ley que las prohíba como mascotas, muchas otras simplemente requieren que el propietario de la mascota adquiera una licencia para el animal o que lo registre antes de adoptarlo. Ésto puede hacerse a través de la tienda de mascotas o el criador que esté vendiendo la ardilla.

Los estados donde es legal poseer ardillas voladoras como mascotas son: Alaska, Arkansas, Connecticut, Georgia, Idaho, Iowa, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Nuevo México, Rhode Island, Tennessee, Texas, Wisconsin y Washington.

Los estados que requieren una licencia o permiso para poseer una ardilla voladora son: Arizona, Delaware, Indiana, Florida, Maine, Michigan, Montana, Dakota del Norte y Sur, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Utah (sólo ardillas voladoras del norte), Virginia Occidental y Wyoming.

Los siguientes estados no permiten a sus residentes tener ardillas voladoras como mascotas: Alabama, California, Colorado, Hawaii, Maryland, Massachusetts, Nevada, Utah (sólo están prohibidas las ardillas voladoras del sur), Vermont y Virginia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles