Estados que prohíben el uso de celular al manejar

Revisa las leyes de tu estado acerca del uso de celular al manejar.

cellphone image by Balogh Eniko from Fotolia.com

Hasta diciembre de 2010, ningún estado de Estados Unidos había prohibido por completo el uso del celular al manejar. El uso incluía celulares de mano, celulares manos libres y enviar mensajes de texto. No obstante, ocho estados han prohibido el uso de los celulares de mano al manejar. Dieciocho estado han prohibido el uso de celulares para los conductores de autobuses. Veintiocho han hecho lo mismo para los conductores menores de 18 años. Treinta estados han prohibido enviar mensajes de texto al manejar.

Celulares de mano

Los ocho estados que han prohibido el uso de celulares de mano al manejar son California, Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon y Washington. Con la excepción de Maryland, los oficiales de policías en los otros siete estados pueden pedir a un conductor que se orille si está utilizando el celular, incluso cuando no se ha ocurrida otra infracción. La legislatura de Carolina del Norte está cerca de prohibir los celulares de mano al manejar. Una excepción a la ley de dicho estado permite que el conductor hable a personal de emergencias o un médico mientras maneja.

Conductores de autobuses y conductores adolescentes

Los estados que han prohibido el uso por completo del celular para conductores de autobús incluyen Arizona, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee, Texas y Virginia. Todos los estados menos Alaska, Arizona, Florida, Hawai, Idaho, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nuevo Mexico, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming han prohibido el uso del celular para conductores adolescentes. Es más probable que ellos se vean involucrados en accidentes de autos fatales y que hablen por el celular mientras manejan.

Enviar mensajes

Enviar mensajes se considera una distracción aún mayor que hablar por celular mientras se está manejando. La mayoría de los estados han prohibido por completo esta acción. Los únicos estados que no lo han hecho son Alabama, Arizona, Florida, Hawai, Idaho, Indiana, Maine, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo Mexico, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Virginia del Oeste. Es más probable que adolescentes y conductores de veinte y treinta años envíen mensajes mientras manejan.

eHow en espanol
×